Victoria In Extremis
54 BBCA Castelo de San Felipe
53 Sigaltec Vilagarcia
El BBCA se llevó una ajustada victoria ante Sigaltec en un intenso partido. El pabellón Javier Gómez Noya se llenó para ver el interesante partido que disputaron los Ártabros contra Sigaltec.
El encuentro comenzó con ambos equipos tanteándose, por los locales entró muy enchufado Pepe que anotó 9 puntos en este periodo con varios 1c1 de mucho mérito, por parte de los visitantes JC. Rodríguez que anotó 2 triples consecutivos. En las postrimerías del cuarto, un triple de Borja dejaba un 18-16 para los locales.
El segundo periodo comenzó con los jugadores locales muy individualistas intentando hacer la guerra por su cuenta, eso provocó que los visitantes se pusieran por delante en el marcador. La agresividad en defensa de Sigaltec provocó numerosas perdidas de los locales que no eran capaces de desarrollar su juego con fluidez. Al final del cuarto se llegaba con un 28-33 para los visitantes.
El segundo tiempo se convirtió en un toma y daca continuo. Los visitantes siempre por delante, y el BBCA que se acercaba, pero no era capaz de culminar la remontada. Destacó Jonny en este periodo con 8 puntos. Al final del periodo se llegaba con un 42-45 y todo por decidir.
En ultimo cuarto las defensas se cerraron aun más y los nervios hicieron acto de presencia, muchos fallos en ambos conjuntos llevaron a un final muy ajustado, los últimos 4 puntos de Brais dieron la victoria al BBCA. Sigaltec dispuso de dos últimas oportunidades para llevarse el partido, pero no fueron capaces de culminar y el BBCA se llevó la victoria por 54-53.
La semana que viene el equipo viaja para enfrentarse a A Estrada en un partido difícil entre dos conjuntos que ya se conocen.
BBCA Castelo de San Felipe: Borja (4), Brais (4), Cal (2), David (9) y Pepe (13)-Quinteto inicial- Manu, Nico, Martín, Rodri (6), Coto, Jacobo y Jonny (16)
SIGALTEC: JC. Rodríguez (7), B. López (16), O. Otero, A. Rodríguez (7), P. Méndez (2)-Quinteto inicial- R. Lopez (2), R. Laya (10), J. Frieiro (4), D. Rodríguez (5), I. Rey.
Árbitros: Iglesias y Seoane
Parciales: 18-16, 10-17, 14-12, 12-8.
Pabellón: Javier Gómez Noya, Ferrol 200 espectadores