GRAN PARTIDO PERO SIN PREMIO PARA EL WEST COSTA ARTABRA
West Costa Ártabra 59 Ensino 61
Muy buen partido el jugado por las jugadoras Ferrolanas, el sábado en el Javier Gómez Noya, con una entrada por encima de la centena de aficionados, que disfrutaron de lo lindo en un vibrante duelo.
Salía el equipo local, muy enchufado al encuentro, con las ideas muy claras, de lo que tenían que hacer para ganar el encuentro y aplicándose a la faena, lo que las llevo a ponerse en ventaja en el marcador desde los primeros instantes, anotando con fluidez y con una buena defensa dejando el marcador en 19-14 al final del primer cuarto.
La salida del segundo cuarto, fue intensísima por ambas partes, un toma y daca continuo que desemboco en los mejores momentos del West Costa Ártabra, anotando con fluidez con una Lucía desatada con cuatro triples, lanzaban al equipo local a colocarse 8 arriba, pero un parcial de las Lucense de 0-8 llevaba el partido al descanso, con tablas en el marcador, 35-35 y con veinte apasionantes minutos por disputar.
La vuelta del descanso, deparo un partido de lo mas parejo, continuas alternancias en el marcador, nunca más allá de los tres puntos, para cualquiera de las escuadras, mantenía un partido muy emocionante, llegándose al final de este tercer cuarto con una ventaja 51-50 para el conjunto local.
El último cuarto, mantuvo la tónica, igualdad máxima, solo rota a falta de menos de 2 minutos donde el Ensino, consigue ponerse 5 puntos arriba. Un tiempo muerto local consigue que con un triple de Sofía ponerse a sólo dos puntos con 20 segundos por jugar, una gran defensa a continuación, hizo que se recuperara el balón, pero la ansiada canasta no llego, cerrándose el partido con un 59-61 a favor de las Lucenses.
Destacar, por una parte, el gran trabajo de las jugadoras, que van plasmando el duro trabajo de los entrenamientos, en la pista, mejorando día tras día, la imagen del equipo. Por otro lado, destacar el debut de Andrea Pousa, la quinta Junior en debutar esta temporada en el equipo Senior, tras Marta Porto, Marta Ferro, Noa López y Andrea Souto dándole visibilidad y continuidad, al gran trabajo con el baloncesto de base, que se está haciendo en el Club Baloncesto Costa Ártabra.