Primera derrota del Costa Ártabra en su regreso a la Primera División Gallega.

  • Foto de ANA GARCÍA

Se volvían a enfrentar los ártabros al Calvo Basket Xiria, con los que ya se enfrentaran hace 7 días con victoria para el Costa Ártabra en esa ocasión.

La primera parte se caracterizó por despegues del Calvo Basket Xiria y acercamientos de los ártabros de tal forma, que al descanso se llegó con el resultado de 41 a 38, 3 puntos arriba para los locales que reflejaban lo sucedido en el parqué.

El inicio del tercer cuarto volvió a ser malo para los visitantes que encajan en parcial de 7 a cero que obligó al técnico ártabro a pedir un tiempo muerto cuando solo habían transcurrido 2 minutos del cuarto.

Este tiempo muerto surtió sus efectos y rápidamente el Costa Ártabra igualó el partido hasta que llego una de las jugadas que decidieron el partido. Técnica a Marcelo que al venir precedida de una falta antideportiva pitada al mismo jugador en el primer cuarto supuso su descalificación.

A partir de este momento los ártabros perdieron la concentración y lo que era un partido igualado se convirtió en el último cuarto en un partido con todo a favor para los locales que los llevo a la victoria por 87 a 71 lo que le da al Basket Xiria ventaja en el basket average.

Si la descalificación de Marcelo supuso un duro golpe para el Costa Ártabra su porcentaje de acierto desde la línea del tiro libre (12 de 26) fue otro lastre para intentar conseguir algo positivo en este desplazamiento.

BBCA: I. Fernández (15), P. Cal (12), A. Dordi (2) D. Pérez (11), B. Romero-Quinteto inicial- P. García, M. Picallo (7), M. Egidio(4), J. Pereira, M. Cobelo (9), R. Acevedo(11)

Basket Xiria: A. Comendeiro (15), P. López-Pizarro (8), A. López-Pizarro (4), S. Yubero (6), A. Iglesias (21)-Quinteto inicial- D. Lopez (6), D. Posse (1), J. Castiñeira (1), S. Lodeiro, J.M. Miranda, A. Pascual (3), J. Flores (22)

Árbitros: Casares y Canosa

Parciales: 18-16, 23-22, 20-14, 26-19

Pabellón: Vila de Noia, Carballo