Las infantiles del BBCA se proclaman campeonas gallegas

El equipo, dirigido por Mario Castro y Jorge Juan, demostró su
solvencia frente al Celta con un contundente 77-45

El pabellón de Navia, en Vigo, acogió en la tarde de ayer la final del campeonato gallego en categoría infantil, que enfrentó al Costa Ártabra y al Celta de Vigo. Las ferrolanas tomaron ventaja desde los primeros segundos del encuentro y la mantuvieron hasta el final. “Fue un partido en el que todo salió perfecto desde el inicio –comenta Mario Castro, su entrenador–, nuestros puntos fuertes, la defensa y la rapidez, minimizaron muchísimo los errores que solemos cometer. De ahí que la diferencia entre los dos
equipos fuese amplia. Esto nos permitió mantenernos arriba y sin dudas hasta el final del partido”.

El equipo, que se clasificó recientemente para disputar el Campeonato de España, viene demostrando su calidad en los últimos cuatro años, en los que ha sido campeón gallego en tres ocasiones. La pandemia no les permitó seguir jugando para disputar ese cuarto título. Esta temporada además cuatro de sus jugadoras han formado parte de la selección gallega y tres de ellas han participado en la Minicopa con el Ensino.

“Son un grupo muy compacto, en el que hay ocho jugadoras que llevan juntas desde el principio. Ademas este año han contado con el refuerzo de una jugadora vinculada del CB Sarria, que también ha aportado mucho”, concluye Castro.

Los 32 mejores equipos de categoría infantil femenina de España disputarán el campeonato nacional que, este año, tiene como sede Betanzos, entre los días 5 y 11 de junio.

Las jugadoras del BBCA estarán entre las mejores en un evento deportivo que congrega a la élite del baloncesto base nacional.