El Costa Ártabra se lleva la victoria

67 CB COSTA ÁRTABRA

61 Obradoiro USC

Se volvían a enfrentar los ártabros al Obradoiro una semana después del auténtico repaso que les dieran los compostelanos a los ártabros en la ida.

El equipo local salió a morder y anotó un 10-0 de inicio, tras esos primeros minutos de buenas defensas y acierto en ataque el Obradoiro reaccionó y ajustó el marcador de la mano de Tomas Álvarez que anotó 4 triples y 16 de sus 22 puntos en este cuarto para llegar al final del primer periodo 20-16.

El segundo periodo transcurrió de forma similar al primero, con buenas defensas ártabras intentando correr los contraataques, consiguiendo parar bastante bien a los jugadores compostelanos. Los locales fueron despegándose poco a poco en el luminoso hasta llegar al 40-29 que marcaba el electrónico al descanso.

Tras el paso por el vestuario, salieron más fallones los locales, no eran capaces de encontrar buenas opciones y perdieron muchos balones. El Obradoiro remontó el encuentro y se puso por delante para llegar 46-47 al periodo final.

Los 5 primeros minutos del último cuarto estuvieron plagados de alternativas en el luminoso, pero en el sprint final los locales estuvieron acertados sobre todo desde la línea de personal y se llevaron la segunda victoria de la temporada.

La próxima semana el BBCA visita la cancha del Narón en lo que será el primer derbi de la temporada

BBCA: I. Fernández (18), P. Cal (11), A. Dordi (6) R. Acevedo (15), M.Cobelo(10)-Quinteto inicial- P. García, M. Picallo (1), M. Soto, J. Pereira, B. Romero, D. Perez (6), C. García

Obradoiro: A. Carrera (6), T. Álvarez (22), F. Bello (6), A. Soto (7), P. Pérez(3)- Quinteto inicial-M. Gold (6), G. Arejolaleiba, A. Forjan (3), L. Fernandez (2), F. Barreiro, M. Colom (6)

Árbitros: Pena y Bosch

Parciales: 20-16, 20-13, 6-18, 21-14.

Pabellón: Javier Gómez Noya, Caranza