El BBCA vence en el derbi ferrolano

El Costa Artabra realizó un buen encuentro contra Narón y se llevó el encuentro por 34 puntos de diferencia

El partido se inició con los ártabros muy enchufados en ataque con 2 triples de Isma, que totalizó 25 puntos al final del encuentro. Y tambien en defensa, a pesar de poner en pista un quinteto sin una referencia interior. Realizaron un juego alegre moviendo bien el balón y peleando todos los rebotes, pero todo lastrado por la gran cantidad de pérdidas de balón que cometieron. Por parte local destacó Dani Fuertes que anotó 7 de los 9 puntos de su equipo en este periodo. Al final del mismo se llegaba con un 9-15

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas. Tras un amago de acercamiento por parte naronense que se llegaron a poner 16-19, varias canastas permitieron a BBCA superar los 10 puntos de margen. No hubo reacción local y los ártabros se fueron al descanso 21-44.

Tras el paso por vestuarios los visitantes alargaron la diferencia hasta los 27 puntos, pero un arreon local con un parcial de 9-0 obligó al técnico del BBCA a pedir un tiempo para reorganizar la situación y que no se complicara el encuentro. Tras esos momentos de duda los visitantes reaccionaron con un parcial de 7-0 para reconducir las cosas. Al final del periodo el resultado era 38-63 para el BBCA.

El último cuarto fue un trámite, los visitantes relajaron la defensa, pero a pesar de ello aumentaron la diferencia hasta el 57-89 final.

La próxima semana el BBCA recibe a Narón en lo que será el encuentro de vuelta.

COSTA ARTABRA: I. Fernández (25), M. Picallo (3), A. Dordi (3), P. Cal (7) M. Cobelo-Quinteto inicial- R. Acevedo (14), D. Pérez (9), B. Romero (13), M. Egidio(6), J. Pereira(5), P. García(2) y M. Soto(2)

CB NARON: J. Balsa (11), C. Fernández (1), J. Picallo (14), D. Rodríguez (19), L. Díaz (2)- Quinteto inicial- J. Ramírez (2), A. Rozados (3), D. Vidal, M. Aguirre, P. Díaz y E. Fernández (2)

Árbitros: Casares P. y Canosa D.

Parciales: 9-15, 12-29, 17-19, 19-26

Pabellón: La Gandara, Naron