El BBCA comienza con victoria

80 Costa Ártabra

75 Basket XIRIA

El senior masculino de 1ª división de Costa Ártabra volvía a las pistas tras la pasada temporada en Liga EBA contra un rival contra el que también se enfrentaron la pasada campaña, el Xiria de Carballo. El encuentro prometía ser muy igualado como así acabo siendo.

El primer cuarto comenzaba con un gran acierto por parte de los locales anotando desde larga distancia. Pero tras unos minutos de juego rápido y alto ritmo de anotación, la falta de concentración en defensa lastró a los locales y los frenó también en ataque. 23-22 al final del primer periodo.

El segundo cuarto empezaba igualado, pero el juego de los visitantes, con muchos espacios en ataque les permitió obtener tiros liberados y su gran acierto exterior hizo mella, lo que llevó a los locales al descanso con una desventaja de más de diez puntos 40-52.

En el tercer cuarto los ajustes defensivos surtieron efecto y los locales rápidamente igualaron la contienda, aunque varios errores por falta de concentración impidieron que consiguieran una ventaja significativa. Al final del 3o el resultado era 63-62 para los de casa.  A pesar de estos inconvenientes los locales no le perdieron la cara al encuentro y siguieron trabajando hasta alcanzar una ventaja de 10 puntos a falta de 2 minutos, pero un último minuto plagado de nervios provocó que los de Carballo consiguieran llegar al final con opciones, aunque el BBCA consiguió anotar los tiros libres decisivos y llevarse el encuentro

Costa Ártabra: I. Fernández (17), P. Cal(17), C. García, A. Dordi (2) D. Pérez(18)-Quinteto inicial- P. García, M. Picallo(3), M. Egidio(4),B. Romero, J. Pereira, M. Cobelo (7), R. Acevedo(12)

Basket XIRIA: A. Comendeiro (16), P. López-Pizarro (10), A. López-Pizarro, D. López (10), A. Iglesias (14)-Quinteto inicial- S. Yubero (4), D. Posse, J. Castiñeira (3), S. Lodeiro (2), J.M. Miranda, A. Pascual (2), J. Flores (14)

Árbitros: Pena y Casares

Parciales: 23-22, 17-30, 23-10, 17-13

Pabellón: Javier Gómez Noya, Caranza