El BBCA “Cabo Prior” se quedó a un paso de dar la sorpresa
46 BBCA “Cabo Prior”
49 Star Center Universitario
Llegaban ambos equipos a este partido en situaciones opuestas, el Universitario con solo 2 derrotas y peleando el ascenso y el Cabo Prior con apenas 3 victorias y luchando por salir de los puestos de abajo de la clasificación, pero lo que se preveía como un duelo desigual, terminó convirtiéndose en un encuentro muy entretenido que sólo se decidió en los segundos finales.
El partido comenzó con un Costa Ártabra muy intenso en defensa y provocando muchos fallos en el ataque visitante, el Universitario usó su ya conocida presión en zona con mucha actividad de manos que intentaba recuperar balones y anotar canastas fáciles, pero las locales no se dejaron amedrentar y consiguieron superarla en casi todas las ocasiones. Durante este cuarto se jugó principalmente por el perímetro y con poco movimiento de balón, lo que repercutió en el electrónico con un pobre 5-8.
Tras el parón las del BBCA salieron a pista más cómodas jugando en ataque muchos 1c1 desde fuera y después muchos balones interiores, esto hizo que las defensoras visitantes se cerraran en su zona, lo cual permitió tiros cómodos desde posiciones intermedias, que a pesar de todo las locales no supieron aprovechar. Al descanso se llegaba con un 20-20 y todo por decidir.
Tras la media parte las locales salieron muy enchufadas y con un triple de Sandra cogieron ventaja por primera vez en el encuentro, el encuentro continuó siendo un toma y daca continuo donde primaban las defensas, un par de perdidas locales que acabaron en canasta dieron como resultado el 31-33 con el que se llegaba al último periodo.
El último periodo comenzó con 2 triples por parte de Villar y Cris Pereira para el Universitario y parecía que las visitantes podían escaparse, pero las locales siguieron peleando. Entrando en el último minuto el universitario ganaba por 3 puntos en la siguiente jugada Nuria recibió un golpe en la cara que fue sancionado con falta, cuando la junior se recuperó del golpe anotó uno de los tiros libres, en la siguiente jugada las visitantes anotaron y ponían 4 puntos de diferencia, a continuación Silvia realizaba un gran movimiento y sacaba una falta, tras anotar uno de los tiros libre. El universitario pidió tiempo muerto, pero una gran defensa local provocó un robo y una falta antideportiva sobre Nuria, la Pivot anotó ambos tiros libres y el partido se ponía 46-47 con balón local. Pero la jugada terminó en un tiro forzado y un rebote en defensa que provocó una falta antideportiva que daba la victoria a las visitantes.
El BBCA visitará la próxima jornada la cancha de Peleteiro.
BBCA Cabo Prior: Alejo(5), Lucía, Sandra (6), Silvia (8), Esther, Elena (5), Sabin, Ovi, Nuria (11), Mery (11)y Marcela.
Star Center Universitario: López, Alonso (6), Yañez (5), Pereira (6), García (4), Santamaría (3), Villar (5), Vázquez (12), Corral (6), Tajuelo (2)
Árbitros: M. Fernández y Y. Picallo del colegio ferrolano.
Parciales: 5-8, 20-20, 31-33, 46-49.
Cancha: Javier Gómez Noya Caranza. 150 espectadores