Victoria del senior femenino en Villagarcía

CLB Cortegada 65 – 70 West Costa Ártabra

Gran partido el jugado por las ferrolanas en el Pabellón Fontecarmoa ante una treintena de aficionados recuperando sensaciones olvidadas

El partido se presentaba para las ártabras muy complicado, a las bajas de Somoza y Rocío, se sumaba, que las junior venían de disputar un partido intensísimo a las 12:30 en A Coruña, sin tiempo para descansar y comer adecuadamente, así como un viaje complicado para las senior, llegaban al pabellón sin tiempo de calentar adecuadamente.

  • 1º cuarto

El partido comenzó con dos equipos en posicionamientos muy distintos, un CLB plagado de jugadoras jóvenes y tras un calentamiento intensísimo, tratando de poner un ritmo endiablado al partido, y un West que por el contrario trataba de adormecer el partido para ir entrando poco a poco en él, lo que se traduce en un 10-2 de parcial inicial, que poco a poco va enderezando el conjunto departamental para llegar al final del primer cuarto 12-11 para las Arosanas.

  • 2º cuarto

El segundo cuarto transcurre inicialmente por los mismos derroteros, manteniendo marcador igualado con pequeñas rentas para el CLB. Pero en las postrimerías del cuarto, las locales abren una pequeña brecha para dejar el electrónico al descanso en el 35-26.

  • 3º cuarto

En el tercer cuarto el BBCA toca a arrebato, suben las líneas y dejan de ahorrar energías, suben el ritmo en ataque y en defensa, aunque inicialmente un par de errores son castigados duramente por las locales elevando la diferencia hasta los 16 puntos, el proceso de desgaste del rival empieza y con mucha paciencia y brega, reducen la distancia hasta el 59-52 del final del tercer cuarto.

  • 4º cuarto

En el último cuarto el proceso de desgaste continua, el CLB ya no ve el aro con la facilidad de los cuartos precedentes, solo anotan seis puntos en el último cuarto y a falta de seis minutos las ferrolanas consiguen por primera vez ponerse por delante en el marcador, manteniéndose por encima hasta el 65-70 final.

Buen resultado el obtenido por nuestras jugadoras en la tarde del Sábado, justo premio al trabajo desarrollado a lo largo del partido y gran inicio de la fase por el ascenso que las ferrolanas afrontan sin presión y como un premio al duro trabajo realizado por el grupo desde la temporada pasada.

 

#somosBBCA