VICTORIA DEL BBCA EN SANTIAGO

Victoria del BBCA en un bonito encuentro, los Ártabros consiguieron distanciarse en la segunda parte, pero el equipo local nunca le perdió la cara al partido y compitió hasta los últimos minutos.

El partido comenzó con los jugadores de Rosalía muy centrados, moviendo bien el balón y anotando con facilidad, por su parte el BBCA tras fallar sus primeros lanzamientos consiguió encadenar 3 triples consecutivos de Isma, David y Manu con los que se metieron de lleno en el partido. Tras varias acciones positivas de ambos equipos el resultado al final del primer cuarto era de 16-19 para los visitantes.

Al comienzo del segundo periodo el BBCA se distanció en el luminoso alcanzando 14 puntos de diferencia con una gran intensidad defensiva. El BBCA controló muy bien al jugador más peligroso del rival, Nilo Barreiro. Tras el tiempo muerto local los de Rosalía se acercaron en el marcador con un par de triples y consiguieron reducir la diferencia hasta el 31-37 que registraba el marcador al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un triple por parte local, pero a partir de ahí se destacaron los visitantes con rápidas transiciones y mucho juego de dentro fuera. El BBCA consiguió parar bien a los locales, solo Alfonso Mallo con 2 triples mantuvo a los de Rosalía en el partido. Al final del 3er periodo el resultado era 44-63.

En el último cuarto destacó especialmente Pepe con 12 puntos, el equipo visitante continuó realizando su juego y manteniendo la distancia llegandose al 66-84 final.

La próxima semana el BBCA recibe en su cancha al Opticalia Eume que llega al encuentro tras 2 victorias consecutivas.

 BBCA Castelo de San Felipe: Isma (24), Manu (5), Cal (5), David (5) y Pepe (25)-Quinteto inicial- Julián (4), Nico (2), Tini, Jonny (14), Carlos y Javi

 Rosalía Fedesa: M. Orejas (4), A. Forjan (9), N. Barreiro (18), A. Mallo (14) P. Vieites (3)-Quinteto inicial-E. Poza, M. Souto, J. Blanco (13), A. Carrera (5), D. Barbosa.

 Árbitros: Blanco y Antelo

Parciales: 16-19, 15-18, 13-26, 22-21

Pabellón: Instituto Rosalía, Santiago 60 espectadores