VICTORIA AJUSTADA DEL WEST COSTA ARTABRA

West Costa Ártabra 57 Calasancias 54

Victoria importantísima para las ferrolanas que se decidió en el último suspiro de un encuentro no apto para corazones delicados.

Se disputaba el Sábado, ante un centenar de aficionados, en el Polideportivo Javier Gómez Noya, un partido importantísimo en el devenir de las aspiraciones de las ferrolanas. Las artabras están en disposición de luchar por entrar en el grupo de arriba, lucha complicada, pero no imposible matemáticamente, que pasaba por batir a un rival que se encuentra también, en la zona baja de la clasificación.

La puesta en escena de las ferrolanas fue buena, el plan trazado se cumplía a la perfección y con un juego rápido y una defensa aceptable, conseguían irse en el marcador de ocho puntos, llegando al final del primer cuarto, 20-14.

En el segundo cuarto, la maquinaria ofensiva sufre un parón, el West Costa Artabra  ya no anota tan fluidamente, se suceden perdidas de balón y errores infantiles que, minimizados por una buena actuación defensiva, permiten a las ferrolanas llegar al descanso 29-26 con una exigua ventaja en el electrónico.

El paso por el vestuario, hace que las ferrolanas, vuelvan a la pista, olvidándose de lo que les había mantenido vivas en el partido, la defensa pierde su consistencia y el Calasancias se pone por delante en el marcador, imponiendo su ritmo de partido, finalizando el tercer periodo con un 42-45 a su favor.

El último cuarto, es un periodo marcado por los nervios y el cansancio, el West Costa Artabra vuelve a subir la intensidad defensiva asfixiando al rival, pero continuos errores en los pases y precipitaciones, hacen que el Calasancias entre en el último minuto del encuentro, cinco puntos por delante, con el partido claramente en contra, surgió la genialidad de Sofia que con dos triples, puso por delante a las Ártabras, con 27 segundos todavía por jugar, una gran defensa de las ferrolanas, no permitió un tiro claro de las visitantes y la victoria tan ansiada se quedó en Ferrol.