Una sombra del West Costa Ártabra no consiguió llevarse la victoria

West Costa Ártabra 48 – 53 Fisiogal Centro de Fisioterapia

Mal partido el jugado por las jugadoras ferrolanas el Sábado, la excesiva relajación y la absoluta falta de concentración en el trabajo a realizar desembocó en una justísima derrota ante un asequible rival, que haciendo lo justo, doblegó a la sombra del equipo que se viene viendo a lo largo de la temporada.

Salieron a la pista las ferrolanas en tromba, con un parcial de 10-2 ponen el marcador rápidamente a su favor, tras esta arrancada, bajan los brazos y las santiaguesas aprovechan la oportunidad remontando hasta el 12-10 que reflejó el electrónico al término del cuarto.

El segundo cuarto transcurría en la más absoluta igualdad, con las ferrolanas siempre por delante con exiguas ventajas. Un toma y daca continuo plagado de imprecisiones de ambas escuadras, donde el error predominaría sobre el acierto para situar el marcador al descanso 25-22.

Tras el paso por el descanso y las consiguientes correcciones, las ártabras vuelven a salir en tromba, endosan un 9-0 de salida colocando el 31-22 en el marcador, un espejismo que nuevamente volvería a un estado de relajación y pasotismo que hizo que poco a poco las de La Salle recortaran las distancias y se situasen por delante a falta de siete minutos para la finalización del partido. Posición que ya no abandonarían y que hace que se lleven una merecida victoria para Santiago inaugurando su casillero en esta fase.

Mucho tiene que mejorar la actitud de las ferrolanas si quieren volver a ser el equipo competitivo y aguerrido que se ha visto a lo largo de esta temporada. Lo visto en la pista en el partido de Sábado, desmerece y empequeñece el gran trabajo realizado por estas jugadoras en los partidos precedentes.

Jugaron y anotaron: María (0), Lucía (0), Itzi (17), Rivas (10), Noa (2) -cinco inicial-, Carla (5), Andrea (0), Porto (2), Paula (2), Somoza (2), Danna (4) y Mery (4)

#somosBBCA