Una derrota que obliga a ganar al lider para seguir soñando

54 BBCA Castelo de San Felipe

74 Intremar Vigo

Decepcionante partido el jugado por el BBCA el Sábado en el Javier Gómez Noya, ante una afición que llenó las gradas y que no paró de animar al conjunto anfitrión que en ningún momento dio la sensación de poder ganar el encuentro.

Se presentaba una gran oportunidad para el BBCA para seguir con su brillante marcha, tras la importantísima victoria de la semana anterior en la difícil pista de Tui, pero ya durante la semana, la lesión de Joni, que le impidió entrenar durante toda la semana, e hizo que jugara el Sábado muy mermado, y varias ausencias por motivos de salud y trabajo hicieron que el trabajo previo al partido no fuera el deseado lo cual se reflejó en la pista durante el encuentro.

Salvo el primer intercambio del partido que fue favorable al conjunto local, en seguida se puso el conjunto vigués al frente del marcador con un acierto en el tiro exterior que no fue capaz de atajar el BBCA llegando al final del primer cuarto con un 13-19.

El segundo cuarto empezó fuerte el BBCA y consiguiendo acercarse en el electrónico, momento en el que el técnico vigués pide un tiempo y plantea una defensa zonal que se le atascó al BBCA llegando al descanso con una ventaja visitante de 30-38.

La segunda parte del encuentro fue un querer y un no poder del BBCA, con un planteamiento ultra conservador del conjunto vigués el conjunto ártabro no pudo, ni supo neutralizar, ni impedir que la ventaja visitante aumentara hasta el 54-74 final, el conjunto visitante seguía con buen acierto en el tiro exterior y el BBCA negado de cara al aro.

Con esta derrota el BBCA se mantiene en la tercera posición y pierde la bola extra ganada la semana pasada en Tui lo que le obliga a conseguir la victoria en su enfrentamiento al PBB de Porriño, líder de la categoría para seguir en la brecha.