Un mal comienzo condena al BBCA

55 BBCA Castelo de San Felipe

59 CB Pavimentos Noia

El BBCA sufrió una dura derrota contra el Pavimentos Noia, en un encuentro que se complicó rápidamente, por la desconexión defensiva que tuvo el equipo durante los 2 primeros periodos.

El encuentro comenzó con ambos equipos tanteándose, tras un primer intercambio de canastas, la defensa local bajó la intensidad defensiva, el equipo no llegaba a las segundas ayudas y permitía tiros fáciles. Esto se unió al gran acierto visitante y dio como resultado que al final del primer cuarto se llegase con un 10-22.

El segundo periodo comenzó de manera similar al final del primero, los visitantes con una gran puntería sobretodo desde el perímetro y los locales muy fallones tanto de 2 como de 3. Solo Pepe tenía algo de acierto de cara al aro. Tras el segundo tiempo muerto del entrenador local Pablo Rodríguez cuando el BBCA perdía por 24 puntos, un par de cambios defensivos y sobretodo el cambio de actitud de los jugadores permitió el inicio de un pequeño acercamiento en el luminoso. Al descanso el resultado era de 23-38.

El segundo tiempo comenzó con el BBCA metido en el partido, acertado en el tiro perimetral pero muy fallón debajo del aro, se permitían muchos contactos y eso beneficiaba a los visitantes, más físicos y experimentados. A pesar de todo los Artabros continuaron peleando y con un par de triples de Isma recortaron la diferencia en este cuarto, aunque no conseguían bajar de los 10 puntos de diferencia, al final del mismo se llegaba con un 38-49.

Al inicio del último periodo la intensidad defensiva del BBCA subió y recortaron puntos poniéndose en disposición de culminar la remontada, un par de errores condenaron al equipo, que demostró que puede pelear también los partidos que se ponen en contra.

La semana que viene el equipo viaja a Silleda para enfrentarse a Obradoiro, líder invicto de la competición

BBCA Castelo de San Felipe: Borja (2), Brais (4), Cal (6), Manu (4) y Pepe (16 )-Quinteto inicial- Isma (7), Nico (5), Martín, Rodri (9) Coto (2) Jacobo y Ángel.

Pavimentos Noia: J.Patiño (9), J.Mallo (6), M.Insua (2), B.Peña (2), A.Martino (6) -Quinteto inicial- A.Rodríguez (16), B. Domínguez (3), S. Romero (4) y A.Rico (9)

Árbitros: Mera y Pena del colegio coruñés

Parciales: 10-22, 23-38, 38-49, 55-59

Pabellón: Javier Gomez Noya, Ferrol 100 espectadores