Un mal comienzo condena al BBCA “Cabo Prior”

50 BBCA “Cabo Prior”

70 C.B. Sarria

Crónica de partido de 1ª Atonómica Femenina entre el BBCA Cabo Prior y el CB Sarria

El BBCA llegaba con 5 derrotas y ninguna victoria en su casillero y con los problemas de bajas que lleva teniendo toda la temporada, enfrente estaba el CB Sarria un equipo veterano, muy conjuntado y que desplegó un juego muy vistoso y efectivo.

El partido comenzó con un Costa Ártabra muy nervioso con ganas de hacerlo bien pero muy impreciso, el parcial de 2-12 obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto que evitó una sangría mayor, pero que no consiguió que el equipo redujese la renta que llevaban las sarrianas, el primer cuarto acabó con un 9-19 y parecía que los cambios defensivos comenzaban a surtir efecto.

Tras el parón el equipo ferrolano salió con ánimos renovados, comenzó a mover bien el balón en ataque y a defender con agresividad, pero tras un intercambio de canastas, Presas la numero 6 visitante convirtió un par de triples que minaron la moral de las Ártabras y ayudaron a su equipo a alcanzar una diferencia de 16 puntos al descanso.

Tras la media parte las locales salieron dormidas y vieron como en tres ataques la diferencia se iba a más de 20 puntos, tras lo que a pesar de los esfuerzos del BBCA por reducir la desventaja, esta ya era insalvable.

El BBCA visitará la próxima jornada el campo de CLB en Villagarcía, donde tendrá un nuevo reto ante un equipo joven y rápido, en un calendario que no da tregua y que ha emparejado a las Ferrolanas de manera casi consecutiva con los 4 primeros de la clasificación.

BBCA Cabo Prior: Itzi (5), Alejo (19), Lucía, Sandra (8), Silvia (5), Caneiro (5), Elena (5), Sabin, Ovi, Esther (1) y Alba (2).

Gimnasio Fitsa CB Sarria: Díaz (4), Presas (10), Torres (4), Montes, Puente (13), Palmero (6), López (13), Corredoira (9) Fernández (11).

Árbitros: M. Fernández y J. García del colegio ferrolano.

Parciales: 9-19 | 20-36 | 34-53 | 50-70

Cancha: Javier Gómez Noya, Caranza. 40 espectadores.