Un gran papel e importante reacción del BBCA “Castelo de San Felipe” les da la victoria ante el Tui Seta

74 Tui Seta

77 BBCA “Castelo de San Felipe”

Gran partido el jugado por el BBCA en el municipal de Tui, con una floja entrada en las gradas, pero entregada a la causa que no paró de animar a los locales hasta el final.

Comenzaba el partido con el conjunto local totalmente desatado, con un acierto formidable, endosando a la escuadra ferrolana un 12-0 de parcial en dos minutos, lo que llevo al técnico departamental, a pedir su primer tiempo muerto ante el delirio de la parroquia local y el asombro del banquillo ártabro que no podía creerse lo que se estaba viendo sobre el parquet. El tiempo muerto hizo que el partido se igualase y que se entrase en un toma y daca continuo, que llevaba el marcador al final de este primer periodo con un 21-12 fruto del arreón inicial local.

El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros, los ataques se imponían a las defensas, y ambas escuadras dejaban el electrónico en 40-32.

El BBCA sabedor de sus malos arranques de tercer cuarto, se conciencia del trabajo a realizar y conocedor de la importancia del partido en juego, sale a la cancha con la lección aprendida, endosando al rival un 0-9 de salida y devolviendo así el golpe inicial del Tui, poniendo por primera vez el marcador en franquía, lo que hizo que el técnico local gastara su primer tiempo libre mucho antes de lo deseado. El conjunto local lejos de tirar la toalla retoma las hostilidades llegándose al final del tercer tiempo con 60-56 y dejando todo abierto para el último cuarto

Durante el último cuarto el marcador se ajusta al máximo, con ligeras ventajas para una y otra escuadra, donde los errores de ambas escuadras en los tiros libres, hicieron que no se decidiera hasta el último suspiro, en un carrusel de tiempos muertos y acciones emocionantes que finalmente se decantaron hacia el lado ártabro.

Gran papel de los 11 jugadores del BBCA, que al alimón sumaron todos para conseguir una victoria importantísima que mantiene al BBCA en tercera posición empatado con el segundo y que pone dos partidos de diferencia con el cuarto clasificado aumentando las opciones del conjunto ferrolano de meterse en la lucha final por el ascenso.