Un desastroso último cuarto, empaña tres cuartos espectaculares ante el SIGALTEC

75 Sigaltec

72 BBCA “Castelo de San Felipe”

Agridulce sabor el que se llevó el BBCA de su visita a Vilagarcía, un desastroso último cuarto empaño tres cuartos espectaculares.

Salía al partido el BBCA con las ideas muy claras, concienciado del partido a jugar y de cómo afrontarlo, un Pepe colosal endosaba los 8 primeros puntos al Sigaltec lo que hacía que el técnico local parase el encuentro con su primer tiempo muerto para frenar el buen inicio ferrolano. El resto del cuarto se convierte en un derroche ofensivo de ambas escuadras llegando al final del mismo con un 20-24 a favor del conjunto visitante.

El segundo cuarto el BBCA salta a la pista dispuestos a romper el partido, liderados por Carlos que tiró de galones, con un gran trabajo defensivo del BBCA, propició brillantes acciones defensivas que se tradujeron en rápidas transiciones, que llevaron merced al 10-21 de este periodo, la ventaja al descanso a los 15 puntos, con un resultado de 30-45.

Tras el descanso el BBCA continua con la línea del segundo cuarto supera claramente al Sigaltec llegando a tener ventajas por encima de los 20 puntos, para llegar al final del mismo con una ventaja de 42-61 en el marcador.

En el último cuarto, las luces se le apagaron al BBCA, un parcial de 33-11, daba al traste con todo el trabajo anterior, una ralentización del ataque del BBCA y un acierto increíble del conjunto local , hacen que el conjunto local ganara un partido en los instantes finales que habían dado por perdido.

Con todo merced a la derrota de Xiria, el BBCA ya está matemáticamente clasificado para el playoff de ascenso por la plaza restante de ascenso a liga EBA, a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular, una vez que el conjunto de Porriño como campeón de liga obtiene la de ascenso directo.

El Sábado será el último partido como local del conjunto del BBCA esta temporada, se despide de sus aficionados ante el conjunto de Tui en la que esperan sea una fiesta con sus aficionados.