Un Cabo Prior con muchas bajas solo aguantó un cuarto

84 CB Sarria. FITSA

43 BBCA “Cabo Prior”

Llegaba el Cabo Prior con muchas bajas para enfrentarse a Sarria, equipo líder de la competición, nada más comenzar el encuentro tanto Mery como Alejo sufrieron sendas torceduras, lo que no presagiaba nada bueno para el equipo visitante, a pesar de todo ambas jugadoras continuaron jugando y consiguieron acabar el encuentro a pesar de las molestias.

El BBCA comenzó haciendo un juego muy vistoso y anotando con fluidez, pero los problemas en el balance defensivo,fueron aprovechados principalmente por la base local López jugadora muy rápida que las ferrolanas no fueron capaces de parar. Un par de errores en los pases dieron pie a 2 contraataques que pusieron por delante a Sarria al final del primer cuarto que acabaría 21-15.

El segundo cuarto comenzó con un BBCA que fallaba los últimos pases y perdió todo el acierto del primer periodo. Por su parte las locales a pesar de un juego muy espeso se aprovechaban de los errores en los pases de las ártabras para montar sus contraataques y de los fallos defensivos a la hora de atacar en estático. Al descanso se llegaba con 20 puntos de diferencia a favor de las sarrianas, un resultado que no plasmaba el juego que se había visto sobre la cancha, pero que era consecuencia de los continuos errores de las ártabras.

El tercer cuarto comenzó con un partido que seguía en los mismos términos, el Cabo Prior realizando un gran juego pero sin saber culminar con puntos, tanto es así que la entrenadora local tuvo que pedir un tiempo muerto con más de 20 puntos de ventaja para ajustar la defensa. Tras este parón el entrenador visitante decidió probar diferentes quintetos y variaciones en ataque y defensa de cara a los próximos encuentros lo que ayudó a las locales a ampliar su ventaja. Los errores continuaron llegando lo que desembocó en una diferencia muy grande a favor de las locales, 84-43.

Destacar el debut de Marcela Mariña, junior de primer año que consiguió sobreponerse a los nervios de su estreno en la categoría y acabó con 6 puntos y muy buenas sensaciones en un encuentro complicado.

El BBCA recibirá tras el parón de Semana Santa al CLB en un encuentro a vida o muerte donde se jugará la mayor parte de las posibilidades de mantener la categoría.

BBCA “Cabo Prior”: Alejo (2), Silvia (4), Esther (7), Nuria (4), Mery (10), Rocío, Elena (10) y Marcela (6).

Gimnasio Fitsa CB Sarria: Díaz (2), Torres (6), Montes (4), Puente (2), Palmero (11), López (25), González (21), Corredoira (11), Lombardía (2)

Árbitros: D. López y D. Canosa.

Parciales: 21-15, 46-26, 66-37, 84-43

Cancha: Novo pavillón do Chanto, Sarria 50 espectadores