Trabajada victoria del BBCA

73 BBCA Castelo de San Felipe

68 Calvo Basket Xiria

Intenso encuentro el celebrado este sábado entre BBCA y Xiria, que se llevaron los locales con mucho trabajo por un estrecho margen.

El partido se inició con los ferrolanos muy espesos en ataque, no movían el balón y estaban muy estáticos en ataque, se notaba el parón navideño que afectó a los locales en este inicio. A pesar del mal comienzo gracias a 2 triples uno de Borja y otro de Manu se llegó al final del primer cuarto con una corta diferencia, de apenas 6 puntos 12-18.

Tras el parón entre cuartos el BBCA salió un poco más acertado tanto en la toma de decisiones como de cara al aro. Los locales también aumentaron la intensidad en defensa, lo que les permitió acercarse en el luminoso. Un triple de nueve metros de Isma permitió a los locales ponerse por delante por primera vez en el encuentro y con un 37-35 se llegaba al descanso. Destacó en este periodo Isma que anotó 14 puntos.

Tras el paso por el vestuario, el encuentro se volvió más trabado y las defensas dominaban a los ataques, ninguno de los 2 equipos anotaba con fluidez, parecía que el BBCA tenía un poco más de gasolina en el depósito y mandaba con cortas ventajas, pero 2 triples del tirador visitante Manu Rey permitieron a Xiria ponerse a 1 punto al final del periodo.50-49.

El ultimo cuarto comenzó muy igualado pero varios contraataques locales tras recuperaciones de balón permitieron a los ártabros conseguir una diferencia de 7 puntos máxima del encuentro a falta de pocos minutos, un par de acciones meritorias de los visitantes les pudieron meter en partido, pero la sangre fría de los jugadores ferrolanos permitió que la victoria quedara en casa por 73-68.

La próxima semana el BBCA viajará a Viveiro a enfrentarse con el equipo local en un partido complicado ya que los Viveirenses se encuentran en un buen momento tras conseguir su primera victoria de la temporada ante Cambre.

Calvo Basket Xiria: Rusell (6), Pérez (14), Rodríguez (1), Rey (17), Vukasinovic (13)-Quinteto inicial- Castiñeira, Guillamet(6), Hermida (6), Moreira (5) y Souto.

BBCA Castelo de San Felipe: Isma (27), Rodri (6), Manu (7), Borja (11) y Pepe (9)-Quinteto inicial- Martin, Nico, Jacobo (3), Coto (6), Cal (4) y Ángel.

Árbitros: Pena y Sobrino del colegio coruñés

Parciales: 12-18, 25-17, 13-14, 23-19.

Pabellón: Javier Gomez Noya, Ferrol. 150 espectadores