Gran superioridad física del Arxil

47 BBCA Cabo Prior

67 Arxil

Se presentaban las ferrolanas a partido con numerosas bajas, y a las que ya se arrastraban de las últimas semana se sumaban Rocío y Marta Porto.

Comenzó el encuentro con ambos equipos muy igualados, con un intercambio de canastas constante durante todo este primer cuarto, en el que las defensas no fueron lo más vistoso que se vio en el pabellón de Caranza este fin de semana.

Fue a partir del segundo cuarto en que la superioridad física de las de Pontevedra comienza a marcar diferencias, y con constantes imprecisiones defensivas de las ártabras, además de escaso acierto se rompía el partido a favor del equipo visitante.

En la segunda parte no se vio otro partido diferente. Las visitantes dominando, y las locales, a pesar de ir por detrás en el marcador de manera significativa sin dejar de desplegar un juego más que digno, pero con poco acierto, lo que les impedía acercarse lo suficiente en el marcador como para tener el partido a tiro.

A pesar de esto, llegando a situarse al final del tercer periodo a 13 puntos después de haber estado en más de 20 de diferencia dejaba margen a la imaginación en un partido que solo había tenido un color hasta ese momento.

No pudo ser sin embargo, y de nuevo Arxil en el último cuarto, dominando físicamente el partido despegaban de nuevo en el marcador para situar los 20 puntos de diferencia que reflejaba el electrónico al final del tiempo reglamentario.

La semana que viene, de nuevo en casa, BBCA se enfrentará a Básquet Coruña fuera de su horario habitual, partido que se disputará el Domingo a las 12 del mediodía.

Parciales: 16-19/8-19/12-16/11-13

Jugaron por BBCA: Nuria(25), Silvia(4), Itzi(9), Sofía(6), Somoza, cinco inicial; Ferro, Lucía(3).

Jugaron por Arxil: Tuda(13), Vázquez A(6), Moreira(16), Díaz-Pache(5), Ghisleni(6), cinco inicial; Vázquez M., Durán, Fernández(2), Aparicio(6), Casalderrey(4), Inye(7).