Sufrida e importante victoria del BBCA Castelo de San Felipe

65 Instituto Rosalia – Baloncesto Fedesa

68 BBCA Castelo de San Felipe

Se enfrentaron este domingo en Santiago los 2 equipos con varias bajas en un encuentro muy frío, no sólo en el apartado térmico sino también en el desarrollo del juego. Las bajas y el parón de la semana pasada afectaron a ambos equipos y les costó entrar en el partido.

El partido comenzó con el equipo local un poco mas activo. encabezados por Blanco y Mallo los compostelanos consiguieron las primeras ventajas. El BBCA sufrió varias pérdidas de balón pero a pesar de todo se mantuvo en el partido con una buena defensa. 2 triples consecutivos de Borja e Isma pudieron a los Ártabros por delante y con ventaja para BBCA se llegó al final del cuarto.15-16.

En el segundo periodo Rosalía salió más agresivo en defensa, provocando errores del BBCA, pero el partido continuó por los mismos derroteros, con pequeñas diferencias para ambos equipos. Un par de faltas innecesarias al final de este periodo permitieron a los locales ponerse por delante al final del periodo. 30-28

Tras el paso por el vestuario los ferrolanos salieron mucho más centrados con una buena presión que provocó varios errores locales. El BBCA Con buen acierto de cara al aro con 4 triples en este periodo hizo que la diferencia se fuera hasta los 10 puntos, pero varios errores consecutivos permitieron a Rosalía acercarse. Al final del 3º el resultado era de 45-50.

En el último periodo Rosalía volvió a centrar su juego en 2 jugadores Mallo y Blanco. Por su parte el BBCA contestaba de la mano de Brais, Isma y Borja. El encuentro se apretó y los locales tuvieron oportunidad de empatar el encuentro a falta de poco mas de 1 minuto. Una jugada de pizarra que dejó a Brais sólo y una buena última defensa sentenciaron el encuentro.

El BBCA volverá a la competición a la vuelta de las navidades contra Xiria, en un encuentro en el que espera recuperar efectivos.

BBCA Castelo de San Felipe: Rodri (7), Brais (16), Manu (5), Borja (10), Jacobo (2)-Quinteto inicial- Nico (2), Coto, Angel (2), Isma (22) y Cal (2).

Instituto Rosalia de Castro: Orejas (10), Forjan (12), Mallo (12), Blanco (22), Barbosa (4)- Quinteto inicial- De Valenzuela (3), López (2)

Árbitros: Antelo y Esteban

Parciales: 15-16, 30-28, 45-50, 65-68.

Pabellón: Instituto Rosalía, Santiago, 50 espectadores