Se corona equipo ferrolano en Copa Cadete Femenina

El equipo cadete femenino del Baloncesto Base Costa Ártabra, representante de Ferrol en la Fase Final, se proclamó campeón invicto en la Copa Primavera de la delegación Ferrol-Coruña, la fase final se realizó en A Coruña este sábado pasado.

Las flamantes campeonas de la categoría Cadete Femenina son Eileen Gravenhorst, Lola González, Erika Rebollo, Andrea Souto, Sofía Permuy, Elena Prieto, Carmen de Vierna, Nuria Taboada, Carol Arteaga, Paula Pérez, Marta Rivas, Icía Rodríguez y Noa Vázquez.

El equipo ártabro fue dirigido por el entrenador Sam Penín durante toda la temporada.

Esclavas fue su rival en ronda de cuartos de final, la victoria por 56 – 32 les dio el pase a la Fase Final de A Coruña jugada este pasado sábado.

Ya en la Fase Final, en semifinales derrotaron a Basquet Coruña (77-63) y en la final vencieron a Los Rosales, por contundente marcador de 62 – 36.

Una jugadora de Costa Ártabra mencionó “fue una buena experiencia, porque no pensábamos quedar campeonas, fue a base de esfuerzo y dedicación”.

“En la fase final nos concentramos muy bien, se nos dio una gran oportunidad de quedar campeonas y la tuvimos que aprovechar, no hubiéramos logrado algo sino fue porque jugamos en equipo, principalmente fuimos en familia, convivimos, jugamos en equipo”, destacó.

“En la final se nos dio la oportunidad y nos despegamos en el marcador pronto, quedamos 62 – 36, prácticamente fue nuestra”, finalizó.