RESULTADOS Y CRÓNICAS DE NUESTROS EQUIPOS DE BASE 1 Y 2 DE FEBRERO

Junior Femenino 1a división

Asfagal Carmelitas 53 KFC Costa Ártabra 51

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0737-681x1024.jpeg Jekyll and Mr Hyde no hay mejor manera de definir el encuentro. Una desastrosa primera parte hizo que pese al buen arranque de las ártabras, en el minuto 5 de partido, las orensanas se pusieran en zona y que las ártabras colapsasen llegándose al descanso con 20 puntos a favor de las locales.
Tras el descanso el equipo se puso las pilas. Las artabras recortaron la diferencia llegando a ponerse a un punto y teniendo la acción para ganar el partido pero no pudo ser, la victoria cayó del lado orensano.

Junior Masculino 2a División

KFC Costa Ártabra 76 – 43 Baloncesto Narón

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_1183-1024x681.jpegÚltima jornada de la primera fase y sin nada por jugarse nos encontramos con el derbi ferrolano. Los chicos de BBCA salieron en tromba a llevarse el partido desde el minuto 1 con buenas defensas y transiciones rápidas para cerrar el primer cuarto con un 27-11 favorable. En el segundo periodo el ritmo bajó y permitió a Narón jugar con más tranquilidad y mantenerse en el partido. Tras la vuelta del vestuario, los ártabros tenían claro dónde podían hacer daño y así lo hicieron consiguiendo una ventaja de 30 puntos para entrar en el último periodo.
Victoria coral de nuestros chicos que ya tienen puesta la mira en la siguiente fase, que comienza visitando a Xiria este fin de semana.

Cadete Femenino de 1a División

KFC COSTA ARTABRA 65 GIRALDO 56

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0751-681x1024.jpegVictoria para el Cadete Femenino que se sobrepuso a las múltiples bajas ante el Giraldo de Villagarcía.

Las locales salieron al partido con un gran ritmo y con rápidos contraataques tras buenas defensas conseguían ponerse con hasta 10 puntos de ventaja.

Segundo cuarto para las visitantes que con una defensa en zona 3-2 conseguía recortar ventajas hasta llegar al descanso con un marcador de 31-26

Tercer cuarto de nuevo para las locales, y de nuevo gracias a la defensa. yendose a toda pista conseguían robar varios balones que volvían a colocarlas con más de 10 puntos de ventaja.

En el último cuarto, los triples de Paula Pérez e Icia Rodríguez en los momentos donde Giraldo intentaba acercarse, fueron demasiada losa para las visitantes. Consiguiendo así las locales una victoria que hacía mucho que no saboreaban y a seguir trabajando y esperando la vuelta de Rocío, Marta y Noa

Cadete Femenino 2a División

KFC BBCA 44 ENSINO 71

Partido complicado contra el líder invicto del grupo el cual ya en el partido de ida había dejado clara su superioridad.

En la primera parte la perdida de varios balones consecutivas hizo que la ventaja de decantará del lado visitante gracias a una gran defensa.

La segunda parte no iba a ser diferente pero si más igualada , ante un rival superior las artabras no se amedrentaron e intentaron luchar hasta el final sin premio.

Las sensaciones no han sido malas y buscarán salir de la mala racha contra Baxi otro equipo de parte alta de la tabla.

Buen partido de Claudia y Paula Bello

Cadete Masculino 1a División

KFC CULLEREDO 77 KFC COSTA ARTABRA 65

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0400-681x1024.jpegSe desplazaban a Culleredo los cadetes para enfrentarse a un rival directo, pero no comenzaba bien el encuentro. Los ártabros cometieron muchos errores en la circulación de balón y Culleredo impuso su superioridad física en las zonas. Esta Dinámica se mantuvo en el segundo cuarto, y a pesar de estar desplegando un buen juego en ataque, incapaces de frenar a las dos torres coruñesas, se iban 8 puntos abajo en el marcador.

Sirvió el descanso para replantear objetivos y ponerse a trabajar, y con una gran defensa, y un muy buen trabajo de contraataque los ferrolanos le dieron la vuelta al partido y lograron ponerse por delante en el marcador en lo que parecía iba a acabar en otro partido igualado hasta el último segundo.
Pero en el último cuarto de nuevo los centímetros de los de Culleredo hicieron mucho daño cerca del aro, y no siquiera las alternativas defensivas lograron frenar el parcial.

Al final, 12 puntos de desventaja en un partido muy peleado de principio a fin por los ártabros en el que la falta de acierto y las imprecisiones, sobretodo en la primera parte, pesaron demasiado en el resultado final.

Cadete Masculino 2a División

Descansaron ambos cadetes de 2a división a la espera del duelo que los enfrentará este próximo sábado.

Infantil Femenino 1a División

PELETEIRO 58 KFC COSTA ARTABRA 57

Derrota con asterisco del infantil femenino, el equipo artabro perdió por un punto pero realizó una reclamación por un error en la mesa de anotación.

El BBCA dominó todo el encuentro con una muy buena defensa individual. Las artabras pararon en todo momento a las mejores jugadoras locales.

La intensa defensa permitía a las ferrolanas rápidas transiciones y muchas ventajas en ataque. Esto unido a un gran juego en estático con mucho movimiento  de balón y muchos cortes desde lado débil permitía al BBCA alcanzar los 16 puntos de ventaja en el tercer cuarto.

Tras esta máxima diferencia las locales comenzaron a recortar, las artabras no fueron capaces de cambiar el chip. Esto llevó a un final ajustado que cayó del lado Compostelano. El BBCA hizo una reclamación por que no se registró en el acta un tiro libre de Anuska correspondiente a una técnica  señalada a la jugadora numero 14 local.

Infantil Femenino 2a División

KFC BBCA 30 ENSINO LUGO 06 53

El equipo ártabro comenzaba la segunda vuelta de la competición el sábado ante el Ensino Lugo 06, el 3er clasificado de la liga. Un partido en el que el equipo local, con numerosas bajas, logró competir durante todo el partido a base de un gran trabajo en defensa.
La elevada velocidad del juego de los dos equipos, junto con el poco acierto de las locales en ataque y alguna perdida de balón provocada por el arriesgado estilo de juego y la presión de Ensino, provocaron que la diferencia de puntos aumentase con el paso de los minutos, terminando con el resultado 30-53 para las visitantes.

Infantil Masculino 2a División 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0817-681x1024.jpegKFC COSTA ARTABRA 78 BAXI FERROL 28

Victoria del infantil en un partido fácil. A pesar del resultado, el equipo artabro no realizó un buen juego. La superioridad física les permitió dominar el encuentro. Pero el conjunto debe mejorar mucho si de verdad quiere competir con los equipos que van a luchar por el ascenso a final de temporada.

AS PONTES 63 KFC BBCA 39

Dos partes diferenciadas en el partido llevaron al resultado final. En la primera parte los visitantes estuvieron intensos y movieron bien el balón, fueron capaces de competir con un equipo superior y llegaron al descanso solo 5 puntos por debajo. Pero tras el parón vino la hecatombe, la lesión de Lois se unió a los problemas de faltas de Pedro y el equipo se quedó sin jugadores que quisieran el balón y dominasen el juego con solvencia. A pesar de todo los artabros compitieron en la medida de sus posibilidades a pesar de muchos errores en la seleccion de tiro.

Preinfantil Femenino

El preinfantil femenino aplazó su partido que se disputará el lunes de carnaval.

Preinfantil masculino

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0118-681x1024.jpeg COSTA ARTABRA 84 MARISTAS 43

Partido disputado la mañana del domingo en el Javier Gomez Noya de Caranza. Muy fríos salieron los artabros en el inicio de partido, tanto en ataque como en defensa. Por su parte los coruñeses muy impetuosos y con gran acierto en el tiro se agarraban al partido. A falta de 3 minutos para el descanso los locales subieron líneas y empezaron a presionar provocando un gran parcial que hizo llegar al descanso con 20 puntos de ventaja. Tras el descanso el BBCA mas concentrado no bajó la intensidad y los jugadores comenzaron a mover el balón mucho mejor en ataque lo que provoco que la diferencia en el marcador se fuese ampliando gradualmente hasta el 84-43 final.

 

Mini Masculino 1a División

Mini Femenino 1a División

Esta semana con motivo de los entrenamientos de las selecciones gallegas no había jornada de liga gallega Mini

Mini Masculino 2a División

KFC QUENLLAS 7 -KFC SHARKS 58

Nuevo derbi entre equipos ártabros disputado el pasado sabado en el pabellón de FIMO. En el encuentro el KFC Sharks cerró el marcador ya en el tercer sexto. Los artabros con un juego muy rápido y una defensa muy intensa consiguieron dominar desde el principio. Por su parte el KFC Quenllas no supo reaccionar en ningún momento al verse muy superados, tanto física como tecnicamente.

KFC BBCA 30 MERCEDARIAS 71

Dificil partido el disputado por el mini de BBCA que se decantó del lado visitante por la superioridad fisica de mercedarias.

Mini Femenino 2a División

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0860-681x1024.jpegBAXI FERROL 57 KFC BBCA FEM 31

Este fin de semana, nuestras niñas del mini femenino local daban la cara, en condición de visitante, contra un duro BAXI Ferrol que pelea por entrar en los puestos más altos de la liga. Llegando a dominar incluso en un periodo y empatar otro gracias a una buena defensa y a transiciones rápidas llegaron a un resultado final de 57-31 que dejaba un sabor de boca agridulce. Destacar la buena defensa de todas las tiburonas y el papel de Xulia que, después de estar más de un mes fuera, desempeñó su mejor partido hasta la fecha.

 

Premini 

KFC COSTA ARTABRA 61 – AS PONTES ROJO 9

Partido controlado desde el inicio por nuestros preminis que salieron muy concienciados de que había que mantener un ritmo fuerte en defensa que nos permitiera correr contraataques y así poder conseguir canastas fáciles.
Un parcial de 18-0 de inicio dejaba ya decantado el encuentro, ya que los nuestros han mantenido una concentración e intensidad que les permitió jugar cómodos durante los 6 periodos.

KFC BBCA 58 SANTIAGO APOSTOL NARON 57

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0665-1-1024x681.jpegPartido interesante para nuestros artabros, donde la victoria era más asequible que en otros encuentros.
Salieron concentrados los locales, aunque cometiendo algún que otro error pero solucionándolo bien en defensa. Fue un partido de continuo toma y daca con continuas alternancias en el marcador y donde la victoria cayó del lado de los nuestros que consiguen de esta manera la tercera de la temporada.

 

MERCEDARIAS 47 KFC SHARKS 42

Partido disputado en la tarde del viernes en el Colegio Mercedarias en el que nuestro premini mixto de primer año se enfrentaba al Mercedarias Masculino.

El partido fue muy igualado de principio a fin, en el cual los locales llevaron la iniciativa en el marcador pero los nuestro siempre conseguían mantenerse en partido a cortas distancias.

Felicitar a nuestros jugadores por su esfuerzo y al rival por su juego. Como aprendizaje para los niños, saber que siempre que uno da lo máximo en su esfuerzo nunca pierde. Suerte para los próximos partidos y lo más importante: SEGUIR DISFRUTANDO JUGANDO AL BALONCESTO.