RESULTADOS Y CRÓNICAS DE NUESTROS EQUIPOS DE BASE 14-15 DICIEMBRE

Junior Femenino 1a división

Bosco Salesianos 86 KFC Costa Ártabra 38

Partido complicado para el conjunto ferrolano, la plaga de lesiones y ausencias que asola al equipo hizo muy difícil que las ártabras pudieran plantar cara a un equipo físicamente muy superior.

Junior Masculino 2a División

KFC Costa Artabra 56 Betanzos 78

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_1341-1024x681.jpeg

El equipo Artabro que venía de ganar todos los partidos cayó con estrépito ante Betanzos en un encuentro en el que los jugadores locales no estuvieron acertados de cara al aro. La defensa de los nuestros tampoco fue la mejor con poca actividad en lado débil y llegando tarde a las ayudas. Los Visitantes con una defensa muy cerrada aprovecharon los errores ferrolanos para recuperar el average y ponerse primeros en la clasificación.

 

Cadete Femenino de 1a División

KFC Costa Artabra 55  KFC Culleredo 65

Mal partido de las Ferrolanas ante un rival del mismo nivel.
Las ferrolanas irregulares en su juego siempre estuvieron metidas en partido pero los múltiples fallos de concentración en el rebote defensivo y balance defensivo acabo tirando por traste todas las opciones de victoria.

Cadete Femenino 2a División

Lourenza 37-56 KFC BBCA

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0130-681x1024.jpegPartido complicado que empezó con un equipo local enchufado y poniendo problemas a nuestro ataque con una zona comenzando 7-0 para el equipo local pero comenzamos a encontrar soluciones con un parcial de 2-12 para acabar el primer cuarto 3 arriba , el segundo cuarto más de lo mismo , defensa en zona local y muy buena presión a toda pista de las artabras , pero conseguimos meter 3 triples(de Helena , Bea y Claudia) en ese cuarto lo que hizo que el parcial fuera 12-19 llegando así al descanso con una ventaja de 10 puntos

Volviendo a la segunda parte el partido seguía por los mismos caminos terminando ese cuarto con un parcial 6-14 con una muy buena defensa de las cadetes , finalmente tras superar los 20 puntos , el partido se volvió más lento y finalmente acabaría el último cuarto 10-11 dando la victoria al equipo artabro por 19 puntos

Lo que sería la quinta victoria seguida del cadete
La semana que viene partido complicado contra el Estudiantes en casa

Destacar la actuación de todo el equipo que jugó un muy buen partido pero sobre todo de María Pena y Laura Allegue dirigiendo al equipo.

Cadete Masculino 1a División

San Ciprián 77 KFC Costa Artabra 55

Se desplazaban los cadetes ártabros a San Ciprián el sábado por la mañana para enfrentarse al segundo clasificado de su grupo.
El partido comenzó con los locales muy seguros de cara al aro y aprovechando su superioridad física para ponerse desde el primer momento por encima en el marcador.
En el segundo cuarto los ártabros desplegaron su mejor versión para acercarse en el marcador, poniendo en algunos aprietos a sus rivales pero fue un espejismo de lo que pudo ser y de nuevo los de San Ciprián dominaron el partido en la segunda parte para llevárselo por 22 puntos de diferencia.

Cadete Masculino 2a División

KFC BBCA 68 Basket School 46

Baxi Ferrol 61 KFC SHARKS 36

De menos a más
Gran partido de los chicos aunque no lo manifiesta el resultado. Después de unas semanas de parón, la defensa y el trabajo en equipo ha ido a mejor y lo han demostrado todos los jugadores en el partido. Un mal tercer cuarto, a pesar de recortar distancias en el ultimo, nos quitó la oportunidad de conseguir la primera victoria.

Infantil Femenino 1a División

KFC Costa Artabra 61 Arxil Bon Pollo 39

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es f95f386e-b57a-4b2c-9ffc-b2dad47286ab

El BBCA salió concentrado desde el primer minuto de partido, queriendo correr para romper pronto el partido. Los primeros minutos las locales estuvieron muy fallonas. A partir del minuto 4 del primer cuarto las artabras plantearon una defensa presionante que propicio el robo de balones empezando a ampliar la diferencia. Muchas rotaciones en el equipo local permitieron dar minutos a todas las integrantes del plantel.A falta de 4 min la diferencia ya era de 32 puntos.
Buen partido de las Ferrolanas para despedir el año

Infantil Femenino 2a División

Caferlo Viveiro 62-KFC BBCA 59

Infantil Masculino 2a División 

As Pontes 22- KFC Costa Artabra 72

Partido sencillo para el infantil artabro que comenzó dubitativo pero pronto obtuvo una gran ventaja en el marcador, el conjunto local a pesar del buen movimiento de balón se empotraba continuamente contra la defensa Artabra.

Infantil Masculino 2a División

KFC BBCA 42- Narón 47

Partido muy igualado donde el equipo local empezó anotando canastas fáciles al contraataque hasta que el equipo de Narón empezó a hacer un buen balance defensivo, a partir de ahí nos costaba más anotar canasta. Aún así una buena defensa de los nuestros nos hacía llegar al descanso con el encuentro muy igualado.
Empezaba la segunda parte salimos muy fuertes y dominando el partido pero a medida que pasaba el cuarto bajábamos nuestro nivel en defensa y así llegamos al cuarto y último cuarto donde los nuestros se quedarían a 5 puntos de la victoria.

Partido muy difícil y competido en el que el BBCA lo dio todo hasta el último segundo.

Preinfantil Femenino

Burela 76-89 KFC Costa Artabra
“Victoria en la prórroga para acabar la primera vuelta”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0961-681x1024.jpegNueva victoria del preinfantil Femenino de BBCA en otro igualadísimo partido. Salían las ferrolanas sorprendiendo al equipo de Burela gracias a una presión alta que las ponía 0-9 casi al inicio, no obstante el equipo local demostraría que ganar en Vistalegre será difícil para cualquier equipo y se iría metiendo poco a poco en el partido aprovechándose de la gran cantidad de faltas que el alto ritmo llevaba a cometer a las ferrolanas, gracias especialmente a sus dos mejores jugadoras y al acierto desde el TL.
La segunda parte seguiría la misma tónica, parcial casi de inicio de las ártabras y Burela poco a poco acercándose en el marcador. Hasta llegar a un final con el marcador igualado y con hasta tres tiros cómodos bajo aro que las ferrolanas fueron incapaces de anotar lo que llevaría a un marcador de 71-71 y jugar tiempo extra.
En la prórroga volverían a salir las ferrolanas dispuestas a llevarse el partido, y otra vez gracias a la presión conseguirían anotar un parcial de 0-13 que esta vez si fué definitivo ya que dejaron a las locales sin tiempo de reacción.
Final de partido con 76-89 y buenas sensaciones en cuanto a la progresión del equipo que consigue cerrar la primera vuelta con un balance de 5V-1D.

Preinfantil masculino

Foz 77- KFC Costa Artabra 55

Salieron fríos los visitantes al partido y los jugadores de foz anotaron con facilidad para un parcial de 9-2 a favor. Después del Tiempo muerto para frenar la sangría de inicio, los artabros se engancharon al partido y consiguieron que la distancia no se ampliase. Al descanso se llegaba 44-32. Tras el paso por vestuario la intensidad defensiva de los ferrolanos subió y el juego en transición se mejoró tb y el marcador se apretó pero en el ultimo cuarto no lograron mantener esa intensidad y la mayor altura de los locales les dio dominio en el rebote para anotar lo poco que fallaba el base del equipo, 40 puntos anotados, que fue imposible de frenar por su poderío físico

Mini Masculino 1a División

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0509-681x1024.jpeg

Ribadeo 90 KFC Costa Artabra 86

Partido igualado hasta el instante final, donde los visitantes pagaron caro los errores en canastas fáciles
Partido de luces y sombras en Ribadeo, en los 4 primeros sextos los visitantes conservaron una renta de 10 puntos. El quinto sexto encajamos un parcial que nos hizo empezar el último tiempo 6 abajo. Reacción de los visitantes que iguala el partido, igualdad hasta el pitido final

Mini Femenino 1a División

DESCANSA

Mini Masculino 2a División

KFC BBCA 16 As Pontes Masculino 68

Mercedarias 51 KFC Sharks 47

Un quinto periodo complicado condenó a un BBCA que realizó un buen partido a pesar de la gran superioridad física de los locales. El resultado deja a los Artabros en la segunda posición de la clasificación.

Basket School 52- KFC Quenllas 2

Mini Femenino 2a División

KFC BBCA Fem 51 Mercedarias 56

 Encuentro en el que el equipo de minibasket femenino, dominó los cuatro primeros tiempos consiguiendo una ventaja de más de 10 puntos. Un mal quinto tiempo, debido a la relajación de las locales, las condenó con un parcial de 3-22. Haciendo imposible recuperar el liderato en el electrónico y finalizando el partido 51-56.

Premini 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0321-681x1024.jpeg

As Pontes Verde 1-KFC Costa Artabra 52

KFC BBCA 30 – Basket School 42

Baxi Ferrol 43- KFC Sharks 25