RESULTADOS Y CRÓNICAS DE NUESTROS EQUIPOS DE BASE 29 FEBRERO

 

Junior Femenino 1a división

KFC COSTA ARTABRA 40 BASKET CORUÑA 47

Partido ajustado con baja anotación, donde un Costa Artabra mermadisimo de efectivos planto cara al conjunto coruñes, pero la falta de recambios en el cuadro local hizo que terminaran el partido agotadas y fueran incapaces de conseguir la victoria.

Junior Masculino 2a División

KFC COSTA ARTABRA 73 TREBONS BASKET ESCLAVAS 76

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_1183-1-1024x681.jpegNueva derrota para los junior en los lances finales.
Desde el inicio los ártabros salieron manejando el ritmo del partido aunque en el primer periodo terminase con un 16-17. Las sensaciones eran buenas y así lo transmitieron en el segundo cuarto, las faltas hacían mella en las rotaciones y los jugadores que entraban desde el banquillo siguieron manteniendo el buen juego sacando diferencias de +8 puntos, tras unos despistes defensivos permitieron a los coruñeses acercarse en el marcador y llegar al descanso 32-29. Tras la vuelta del vestuario y un tercer cuarto parejo donde Samu, con dos triples consecutivos, mantuvo al equipo en el marcador llegó el último período con Pablito y Anxo liderando el ataque conseguimos una renta de 11 puntos de diferencia, tiempo muerto a falta de 4 minutos y los chicos de Trebons salieron convencidos de que podían darle la vuelta. De la mano de Barreiro y Bort a base de cargar el rebote ofensivo les concedemos segundas y terceras oportunidades consiguiendo remontar el partido hasta meter un triple para llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra siguió la misma tónica, sin conseguir cerrar el rebote y cargados de faltas terminando con 4 expulsados los coruñeses se llevaron la victoria por 73 a 76.

Cadete Femenino de 1a División

COSTA ARTABRA 70 CIA DE MARIA 58

Victoria del Cadete Femenino contra Compañía de María de Vigo en esta primera jornada de la lucha por la permanencia.
Salía en Cadete con ritmo y ganas poniendo las primeras ventajas, mediado el primer cuarto las Cadetes metían una marcha más y ayudado por el ruido del pabellón conseguían irse a 14 puntos de ventaja
Segundo cuarto de dudas, relajación permitía a las visitantes recortar distancias y dejar el marcador con una ventaja de tres arriba para las locales al descanso
Tras la segunda parte con una defensa zonal las locales volvían a sorprender a compañía de María, que no estaban acertadas en el tiro de tres lo que permitió a BBCA poner tierra de por medio al final del tercer cuarto.
Y para lo defraudar a toda la gente que vino a vernos, y darle un poco de emoción, de nuevo la relajación y fallos en el rebote defensivo, unido a malos minutos de juego y nervios hacia que a falta de 3 minutos compañía se volviera a poner a 4 puntos, pero salía Carla Arteaga que hasta el momento estaba haciendo un partido muy normal a reventarla, y con 7 puntos en dos minutos ponía la primera victoria de esta fase para el equipo y la última para su entrenador que deja el equipo por motivos laborales esta semana.
Destacar el gran partido de Irene Aller que siendo de primer año cada vez está más adaptada al equipo y a la categoría

Cadete Femenino de 2a División

FRANCISCANOS 58 KFC BBCA 62

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0722-1024x681.jpegPartido complicado disputado en Frigsa este fin de semana. Donde nuestras cadetes comenzaron con un nivel defensivo alto y arriesgado que las hizo entrar en Bonus a los 3 minutos del comienzo. Esto provocó que tuvieran que bajar la intensidad y el periodo fuera igualado con un 10-10 en el marcador. En el segundo cuarto el equipo local aumento el ritmo y eso hizo que se separaran un poco en el marcador llegando al descanso 26-22. Tras el descanso parecía que el encuentro se iba a decantar para el conjunto local que aumentaría su ventaja llegando al último cuarto 47-39. En vez de bajar los brazos las cadetes subieron lineas y en el último arreón consiguieron remontar el partido con una gran defensa igualando el encuentro y forzando así la prórroga. Ya en ella las bajas por faltas de jugadoras importantes en el equipo local hizo que el duro encuentro se decantara del lado visitante terminando así 58-62. Destacar el trabajo en defensa de Laura Allegue con 5 tapones(4 en el último cuarto) y en ataque de María Pena y Antia Carballo.

Cadete Masculino 1a División

Novobasket 73 KFC COSTA ARTABRA 53

Primer partido de la segunda fase donde los artabros visitaban al rival mas difícil de esta fase, conscientes de ello los ferrolanos salieron muy concentrados en defensa lo que les facilitó poder anotar en contraataques rápidos, pero los vigueses mas superiores físicamente se fueron imponiendo en el rebote para llegar al descanso con un marcador apretado, 4 arrIba para los locales.
En el inicio de la segunda parte una presion de los locales impidió anotar con facilidad al bbca y la distancia se amplió a favor de novobasket. Despues de eso los ferrolanos no perdieron el norte y siguieron con su buena defensa y castigando a los locales con buenos bloqueos pero el mayor físico y ritmo de los vigueses fue demasiado para un intento de remontada

Cadete Masculino 2a División

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0739-1024x681.jpeg

SAGRADO CORAZON 66  KFC BBCA 61

Partido competido de los cadetes ártabros decidido por detalles en Lugo

Madrugón dominguero para nuestros cadetes que se desplazaban a Lugo para disputar a las 10:30 el partido que les enfrentaba al Sagrado Corazón en Frigsa. Salió muy enchufado desde el primer minuto el conjunto ártabro, jugando a un ritmo muy elevado, lo que propició las primeras ventajas a favor en el marcador. Reaccionaron los lucenses, y tras varios errores defensivos y pérdidas de balón, lograron ponerse por delante al final del primer cuarto con un tanteo de 20-18.

Comenzaba el segundo cuarto en el que los locales se impusieron 17-12, gracias a su acierto de cara a canasta y desde el perímetro, y al poco acierto de nuestros cadetes que bajaron el ritmo tanto en ataque como en defensa, llegando con 7 puntos abajo al descanso.

Se reanudaba la segunda mitad del partido, con un competido tercer período, 16-14, en el que ambos conjuntos mantuvieron un ritmo similar y que se llevaron los locales por detalles en el rebote y de nuevo varias pérdidas de balón que propiciaron canastas fáciles en el aro defendido por los ferrolanos.

Se iniciaba el último cuarto con 9 puntos abajo en el marcador para los nuestros en el que tradicionalmente ha sido “su cuarto “, en el que han cosechado las victorias esta temporada. Comenzaron muy intensos, apretando en defensa y corriendo en ataque, jugando en equipo y encontrando canastas fáciles, lo que les puso a 2 puntos en el marcador a falta de 4 minutos del final. Parecía que una vez más ese arreón final ártabro les podía proporcionar la victoria en Lugo, pero esta vez no pudo ser. Tras un competido último cuarto, finalizó el encuentro 66-61, escapándose la victoria en el primer encuentro que disputaban los ártabros en la segunda fase.

KFC SHARKS 42-ESTUDIANTES DE LUGO 71

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0675-681x1024.jpegEsta vez le tocaba al equipo ártabro comenzar la segunda fase contra el Estudiantes Lugo el sabado en Ferrol, a priori el equipo más duro de esta fase por sus buenos resultados en la primera.
Comenzaba el partido con un BBCA poco metido en el partido tanto en ataque como en defensa, aspecto que aprovechó el Estudiantes para ponerse 3-25 al finalizar el primer cuarto.
Comenzado el segundo cuarto despertaron los ártabros y pusieron un parcial de 8-0 a favor, con buenas inversiones de balón y gran juego en equipo, pero el equipo visitante, con jugadores rápidos, no dejaba que el BBCA se acercase en el marcador.
Y así siguió el partido hasta el final, un muy buen juego del BBCA acompañado de una gran defensa hizo que el resultado de los siguientes cuartos fuese de 13-17, 13-14 y 13-15, nada que ver con el resultado del primer cuarto.
Gran trabajo del equipo Cadete que ve como sus esfuerzos están dando resultados, con los que seguro llegará su primera victoria en la temporada.

 

Infantil Masculino 2a División

KFC COSTA ARTABRA 69 CB AS PONTES 19

Sencilla victoria para el infantil artabro en un encuentro donde intentaron trabajar diferentes variantes en ataque y en defensa focalizando el trabajo de las primeras y segundas ayudas que es una laguna constante en el conjunto artabro desde principio de temporada. El conjunto de As Pontes dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota.

BALONCESTO NARON 74 KFC BBCA 36

Mal partido de los nuestros que en ningún momento supieron competir a un rival contra el que en la primera vuelta perdieron solamente de 5 puntos. El equipo continuará trabajando para corregir defectos y mejorar de cara a la siguiente fase que comenzará tras el encuentro de este fin de semana 

 

Infantil Femenino 1a División

BURELA 69-KFC COSTA ARTABRA 60

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20200303-WA0011-1024x683.jpgEl BBCA se quedó fuera del grupo que peleará por el Campeonato de España.
Burela y KFC Costa Ártabra se jugaban entre ellos en la última jornada de la primera fase su clasificación para el grupo que luchará por el título. El conjunto ártabro necesitaba ganar o perder de menos de cinco puntos, pero el choque resultó favorable al Burela. Las artabras controlaron el partido en un primer tiempo con alternativas en el que llegaron al descanso con un punto abajo tras “secar” a la mejor jugadora lucense. En la reanudación, su rival se fue de cinco puntos y el BBCA empezó a jugar a contracorriente. Sin acierto en ataque y ningún control en el rebote, a las ferrolanas les faltó juego de conjunto para invertir la situación.

Infantil Femenino 2a División

Ensino Galen 44 KFC BBCA 48

El equipo ártabro se desplazaba el domingo a Lugo para jugar contra el Ensino Galen, el ultimo clasificado de la liga.
Comenzaban muy bien el partido las ártabras, con un parcial de 0-8, pero la falta de concentración minutos después hizo que el primer cuarto terminase 6-10. Comenzaba el segundo periodo y el equipo de Ensino, muy intenso en defensa y también en ataque. Esto con la ayuda de los despistes de las ártabras les permitía remontar el partido, poniendose 5 puntos por encima del BBCA en el descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, volvía a despertar el equipo ártabro, con buenos movimientos de balón y contraataques rápidos que hicieron coger una ventaja de 10 puntos, pero no fueron suficientes para que el Ensino dejase de luchar, que poco a poco se seguian acercando al marcador, exactamente a 4 puntos al final del partido.
Destacar el papel de Alicia, Diana y Mónica, muy intensas en ataque y en defensa y con muchas canastas en momentos decisivos.

Preinfantil Femenino


ESTUDIANTES LUGO 58 KFC COSTA ARTABRA 61

Otra victoria con sufrimiento

Viajaban las jóvenes artabras en la mañana del domingo a Lugo para enfrentarse a el, hasta el momento, líder del grupo Norte, pero muy concienciadas de intentar arrebatarles este privilegio. Y así salieron al partido, en tromba, con un parcial de 0-7 que obligaba a la entrenadora local a pedir un TM para frenar a las ferrolanas. No obstante el TM sirvió para frenar la sangría pero no para acercarse en el marcador, ya que el cuarto acabo con un marcador de 4-15.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_1090-681x1024.jpegEl segundo cuarto transcurrió más por los cauces esperados en un partido tan igualado, las lucenses igualaron el listón de intensidad del equipo Artabro, lo que hizo que se alternasen las canastas, para un parcial de 18-20.
En el tercer cuarto, las tornas se cambiaron, y si al inicio de partido las artabras mandaron en el juego y el marcador, tras el descanso fueron las estudiantiles las que endosaron un duro parcial (24-12), para meterse en el partido, dejando al equipo visitante aparentemente tocado.
Pero si algo ha demostrado este equipo es la capacidad de sufrir y de jugar partidos igualados, y pese a ver cómo habían tirado a la basura toda la ventaja que tanto había costado conseguir, se repusieron, consiguiendo llevarse el último parcial por 12-14 y con ello así el partido.

Destacar el gran acierto desde la línea de TL (18/22), uno de los grandes caballos de batalla del equipo, pero que en esta ocasión supieron gestionar bien y que, sin duda, fue clave para llevarse el partido.

Victoria además con premio para el equipo, ya que les asegura pasar a la segunda fase como campeonas del grupo norte, y lo que es más importante, 6 partidos más de gran exigencia donde seguir aprendiendo.

Preinfantil Masculino

KFC COSTA ARTABRA 68-CULLEREDO 67

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0878-681x1024.jpegPartido de contrastes el disputado el domingo en el gomez noya donde los ferrolanos salieron muy frios al partido sin las ideas claras tanto en ataque como en defensa lo que aprovecharon los visitantes para jugar a placer durante los 20 primeros minutos donde mandaban en el marcador con una diferencia que rondaba los 20 puntos.
Los artabros cambiaron la mentalidad en el descanso y empezaron a disfrutar de su juego tanto en ataque como en defensa, lo que hizo que los de Culleredo colapsaran en el tercer cuarto que se adjudicaron los locales por 20-7.
Asi se llegó a un final del infarto en el ultimo cuarto donde un tiro libre anotado de Paulo y un rebote ofensivo de Alex que conseguia anotar, en el segundo tiro libre, dieron ventaja de 1 puntos a los locales. Con 10 segundos por jugar los visitantes no supieron solucionar su ataque y los artabros se llevaron una victoria muy trabajada

 

Mini Masculino 1a División

MONTROVE 53 KFC COSTA ARTABRA 68

Los ártabros se llevaron el gato al agua tras un mal inicio del partido.
El partido comenzó con un BBCA frío y errático, lo que les llevo a verse casi 20 abajo en los 2 primeros tiempos.
Lejos de caer en el desanimo, los minis aumentaron la intensidad defensiva y empezaron a soltarse en la pista, llegando al descanso con tablas en el marcador (31-31)
Los ferrolanos continuaron con su buen hacer en la segunda parte hasta el pitido final.

Mini Femenino 1a División

KFC COSTA ARTABRA 42-PELETEIRO 82

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0527-681x1024.jpegPartido marcado por un mal inicio de las locales, a las que atenazaron los nervios haciendo que acumulasen una diferencia en contra en los dos primeros periodos de 36 puntos. Diferencia ya insalvable pero que, una vez eliminados este miedo, se mantuvo hasta el final del encuentro. Destacable la participación de Irene y Carmen, dos preminis que derrocharon ganas de competir sobre la pista.

Mini Masculino 2a División

NEXTEL BASKET FERROL 70-KFC SHARKS 57

Derrota de nuestros Minis en un igualado encuentro que se decidió por detalles, los nuestros no estuvieron finos y se vieron muy penalizados por la desventaja física con la que contaban, que les hizo muy complicado parar a los jugadores rivales.

TIRSO DE MOLINA 45-KFC BBCA 37

 KFC QUENLLAS 34- CB AS PONTES 84
Partido competido hasta el 5° sexto, donde las jugadoras de As Pontes rompieron el partido con su quinteto fuerte. Destacar que se compitió a pesar de la lesión de Fernando en el primer sexto y las 4 faltas de Ángel durante toda la segunda parte.

Mini Femenino 2a División

SANTIAGO APOSTOL 87 KFC BBCA FEM 72

Nuestras niñas del KFC BBCA Fem se enfrentaron este sábado, en condición de visitante, al Santiago Apostol Naron. El partido comenzó con las nuestras muy metidas en partido, creando transiciones rápidas y realizando muy buenas defensas, dándoles una ventaja de hasta más de 15 puntos aun en el segundo tiempo. Fue entonces cuando la mala fortuna mermó a las pequeñas, la lesión de Martina, que le impidiendo seguir jugando hasta el último período, dejo al equipo solo con 8 jugadoras, esto provocó un bajón de intensidad y de rapidez ofensiva que las hizo caer en el electrónico. En el último periodo lograron, otra vez, volver al buen camino del inicio de partido, dejando un resultado final de 87 – 72.

Premini

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0307-1024x681.jpegResultados dispares para nuestros preminis en una categoría donde lo importante es aprender y mejorar día a día y los partidos se convierten en una fiesta donde aplicar lo aprendido durante la semana.

KFC COSTA ARTABRA 57-CB AS PONTES 7

BASKET SCHOOL 45-KFC BBCA 34

KFC SHARKS 70 -NARON 20

 

Baby

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-03-04-at-13.39.18-1.jpeg

Jornada Festiva en As Pontes donde las niñas y los niños de escuela disfrutaron y aprendieron en un evento que salió a las mil maravillas y del que todos los jugadores salieron deseando repetir en próximas fechas.