RESULTADOS Y CRÓNICAS DE NUESTROS EQUIPOS DE BASE 25-26 ENERO

Junior Femenino 1a división

KFC Costa Ártabra 31 Celta 95

Buen partido de las locales ante el líder de la categoría. Las jugadoras Artabras dieron su máximo durante los 40 minutos, sin bajar los brazos ante un rival tremendamente superior tanto en físico como en calidad.

Junior Masculino 2a División

Le tocaba descansar al junior masculino, el equipo disputará esta semana el último partido de esta fase contra Narón y, en caso de ganar, pasará a la siguiente con solo una derrota.

Cadete Femenino de 1a División

Rosalía 95 KFC Costa Artabra 70

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0335-681x1024.jpegNueva derrota del Cadete Femenino que está acusando las continuas bajas en forma de lesion durante toda la temporada. Este partido sin Noa Rocío y Marta se presentaba muy complicado.

Las ferrolanas salieron al encuentro sabiendo de la dificultad pero con ilusión y concentración para ponerse por delante durante todo el primer cuarto con mínimas ventajas.

En el segundo cuarto el equipo local conseguía darle la vuelta al marcador, también con mínimas ventajas en base principalmente a errores propios en defensa y la dificultad en el rebote tanto en ataque como en defensa (lo que nos permite correr) al faltar sus dos interiores (Rocío y Noa)

Tras el descanso lo intentaban las artabras, ya sin orden en ataque y bastante precipitadas, a pesar de eso, gracias a una gran defensa a todo campo y algunos robos de balón y a dos triples en momentos decisivos de Icia Rodríguez se conseguía llegar al último cuarto con opciones de intentar la remontada.

Y como es habitual ya en el equipo, cuando las cosas se ponen casi imposibles las nuestras tiran todo el partido, dando igual perder de 10 que de 25 y dejando un mal sabor de boca para como se compitió el partido con todas las bajas en entrenamientos y partidos que está teniendo el conjunto.

Cadete Femenino 2a División

El partido que debía disputar el cadete femenino de 2a división se aplazó a petición del equipo visitante y se disputará el viernes 31 a las 19 en el pabellón de FIMO.

Cadete Masculino 1a División

KFC Costa Artabra 64 Básquet Coruña 63

No comenzaba el partido de cara para los locales, que se encontraban en frente con un equipo con un ritmo de juego muy alto, al que hicieron frente con un buen juego tanto en ataque como en defensa pero sin apenas acierto de cara a canasta, llegando al descanso 12 puntos por abajo, a pesar de haberse mantenido en los 15 durante buena parte del segundo cuarto.

En el tercer cuarto la dinámica cambió un poco, y viéndose un poco más acertados, tuvieron durante buena parte del cuarto diversas opciones de reducir desventaja, situaciones qué contrarrestaban los coruñeses con solvencia, e incluso poniéndose hasta 20 puntos por encima en el marcador.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0344-681x1024.jpeg

Pero en el último cuarto tiraron de oficio los ártabros, que, sin dejar de creer en la remontada hasta el último segundo, y forzando malas decisiones a sus rivales mediante su presión, fueron remontando poco a poco el partido hasta ponerse un punto por encima en el marcador con un tiro libre a falta de 5 segundos para final.

Merecida primera victoria para los ferrolanos a los que hasta ahora no les había sonreído la suerte en los partidos que habían tenido a su alcance.

Cadete Masculino 2a División

Baxi Ferrol 40 – 44 KFC BBCA

Un gran último cuarto da la victoria a los ártabros

Empezaba el partido en Ponzos y el conjunto ártabro no lograba penetrar la defensa en zona del rival, perdiendo numerosos balones y concediendo canastas fáciles atrás. Mal comienzo que se reflejó en el marcador con un 12-6 en contra.

Llegaba el segundo cuarto y los nuestros comenzaron a mover el balón, y a correr contraataques que acababan en canasta, pero seguían concediendo demasiadas opciones al rival en defensa que se aprovechaba de segundas oportunidades tras rebotes ofensivos, para conseguir mantener la ventaja en el marcador. Con un 23-18 se llegaba al descanso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0850-681x1024.jpegTras la reanudación, el rival siguió con su planteamiento de defensa en zona, lo que volvió a atascar a los nuestros en ataque, que dejaron de circular el balón correctamente y no conseguían opciones claras de canasta. En defensa concedieron muchas faltas durante todo el tercer periodo, lo que llevó a la línea de tiros libres al contrario consiguiendo anotar 10 de los 12 puntos desde la línea de 4,60 que reflejaría un claro 35-26 en contra.

Comenzaba el último periodo 9 abajo en el marcador y la actitud de los tiburones cambió radicalmente y con ello el devenir del encuentro. Apretaron en defensa atrás saltando al 2 contra 1 en los bloqueos rivales, cerraron el rebote y no concedieron ni una opción al rival, y lanzaron buenos contraataques, muchos de ellos acabados en canasta, que no dio opción al rival. Una buena defensa propicia buenos ataques y así sucedió. Igualaron el marcador jugando en equipo y defendiendo duros atrás y a menos de dos minutos del final del partido remontaron y se pusieron por encima. 5-18 de parcial en el último cuarto, 40-44 al finalizar el encuentro otorgó la victoria a los tiburones en Ponzos.

 

KFC Sharks 33  Baloncesto Narón 82

Partido complicado para nuestro cadete donde se enfrentaban al primero.
Los ártabros iniciaron el partido metidos en la labor defensiva, realizando buenas ayudas y rotaciones. Encontrando espacios para atacar el 1c1 con facilidad consiguieron mantener el marcador hasta entrado el minuto 8 que los visitantes pisaron el acelerador e impusieron su superioridad física y técnica para cerrar el cuarto con un 8-18. Los siguientes cuartos llevaron la misma tónica para terminar con la casi diferencia de 50 puntos. Marcador desfavorable para un equipo que todavía no conoce la victoria pero que en trabajo y diversión lo bordan.

Infantil Femenino 1a División

KFC Costa Artabra 68-CLB 55

.Victoria en un partido complicado. La baja de María Coira se unía a la ya conocida de Vega Vazquez en el conjunto artabro. Pero a pesar de todo el BBCA fue por delante en el luminoso todo el encuentro. En el primer tiempo el equipo ferrolano realizó una buena circulación de balón en ataque y en defensa paró a la mejor jugadora rival. Ya en el tercer cuarto CLB reaccionó y se puso a 2 puntos pero las artabras subieron lineas y consiguieron recuperar el tempo de partido, obteniendo una renta que sería definitiva. El equipo Artabro es segundo en la clasificación del grupo norte solo por detrás de Rosalía que continua invicto. 

Infantil Femenino 2a División

KFC BBCA 39 Cidade de Lugo 62

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0142-681x1024.jpegPartido complicado contra Cidade de Lugo , las locales comenzaron el encuentro negadas de cara el aro anotando solamente 5 puntos en el primer periodo. Las de Lugo por su parte anotaron con facilidad a pesar de las buenas defensas de las niñas del BBCA.

El segundo y el tercer cuarto hubo un gran cambio en el ataque artabro, pero las perdidas de balón les impedían reducir la ventaja impuesta en el primer cuarto.

Al último cuarto las locales llegaron con pocas posibilidades aunque las niñas no dejaron de luchar hasta el último minuto.

 

 

 

Infantil Masculino 2a División 

.Narón 20 KFC Costa Artabra 71

Buen partido del infantil masculino, los Artabros comenzaron dormidos, pero pronto comenzaron a imponer su rápido juego y su intensidad defensiva. Al descanso ya el partido estaba visto para sentencia. Destacar el debut de Juan Porto jugador del equipo Mini que subía para completar la convocatoria y realizó un gran papel.

Preinfantil Femenino

DESCANSA

Preinfantil masculino

Basket Coruña 89 KFC Costa Artabra 50 

Otro partido complicado para los artabros donde la gran diferencia física  entre ambos equipos fue determinante en el desenlace del encuentro. Aun así el objetivo de los ferrolanos era hacerlo mejor que en la primera vuelta y lo consiguieron gracias aun ritmo alto de juego y movimiento de balón de manera fluida en ataque. Aunque hubo minutos donde lo pasaron mal debido a la diferencia fisica ya mencionada, en defensa lograron estar mas solidarios colectivamente y mas fuertes en el 1×1. El único punto negro fue el cierre de rebote que tendrán que mejorar en las siguientes jornadas

Mini Masculino 1a División

Maristas de Lugo 79 KFC Costa Artabra 29

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0460-681x1024.jpeg

Dura derrota del BBCA frente al mejor equipo de la categoría.
El partido tuvo en todo momento un claro dominador, y es que los ferrolanos, a pesar del gran esfuerzo no pudieron contrarrestar el poderío del equipo local.
Los artabros no bajaron los brazos en ningún momento y siguieron peleando aún con el marcador cerrado.

Mini Femenino 1a División

KFC Costa Artabra 63-12 Ensino

Partido sencillo para las ferrolanas en el que se basaron en una buena defensa y rápidos contraataques para llevarse el partido de forma clara.

Mini Masculino 2a División

Tirso A 11 – Kfc Sharks 62

Partido en el que nuestros minis salieron muy serios a la pista, jugando muy bien sus opciones y con una defensa muy agresiva al balón con la que consiguieron poner en apuros al rival que no jugo cómodo en ningún momento del encuentro.

Baxi Ferrol 53 KFC Quenllas 12

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0696-1-1024x681.jpegPartido difícil contra un equipo mejor física y técnicamente. A pesar de que fue uno de los partido en los que mejor movimos el balón, hubo muchos fallos de canastas fáciles en ataque que nos impidieron competir durante más tiempo. Además hubo muchos despistes en defensa, que junto a la presión de BAXI nos llevó a la derrota 53-12.

 

Mini Femenino 2a División

KFC BBCA Femenino 13 – KFC BBCA 65

El partido  se decantó del lado del equipo masculino debido a una superioridad física que se hizo notar durante todo el encuentro. Dejando así el resultado de 13 – 65.

Premini 

Santiago Apostol Naron 7 – BBCA Costa Artabra 57

Buen partido de nuestros preminis que desde el minuto 1 salieron muy concentrados a la pista. Los artabros realizaron una defensa sólida que les permitió correr rápidos contraataques. Cuando el balance rival era bueno el equipo supo jugar en estático con muchos pases encontrando las mejores opciones para llegar a canasta.

Tirso Molina A 60- 20KFC BBCA

A nuestros preminis les tocaba un partido difícil, donde se enfrentaban al tercero de la liga.
Fue un partido complicado ya que los rivales eran superiores tanto técnica como físicamente a nuestros preminis. Pero estos no bajaron la cabeza e hicieron un buen trabajo para irse con una buena sonrisa.
La semana que viene se enfrentarán al Santiago Apóstol.

Mercedarias – KFC Sharks 

Partido aplazado por falta de árbitros, que se disputará este próximo viernes 

Baby Basket

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0481-681x1024.jpeg

Este sábado se celebró la primera concentración de babybasket de la temporada, fue una jornada festiva donde los mas pequeños disfrutaron de sus primeros contactos con la competición. Fueron 3h de actividad en las que participaron cerca de 60 jugadores con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años. Participaron 3 equipos del Costa Artabra 2 de Baloncesto Naron y 2 equipos del Baxi Ferrol. Agradecer especialmente a todos los entrenadores y jugadores del club que colaboraron desinteresadamente, y que hicieron que todo funcionara de la mejor forma posible.