RESULTADOS Y CRÓNICAS DE NUESTROS EQUIPOS DE BASE 22 Y 23 DE FEBRERO

Pocos encuentros los celebrados en un fin de semana festivo marcado por los torneos y por las convocatorias de las selecciones autonómicas

Junior Femenino 1a división

KFC COSTA ARTABRA 52 ENSINO 96

Buen partido de las Ártabras, que recibían al filial del equipo lugués de Liga Femenina 1. Las Ártabras siguieron en la línea de mejoría que venían demostrando en el último mes de competición.Pero poco pudieron hacer ante la apabullante superioridad física de las chicas del Ensino.

Junior Masculino 2a División

BASQUET CORUÑA U18 68 -KFC COSTA ARTABRA 64

Comenzaron los ártabros muy metidos en el encuentro con un ritmo de juego alto y destacando con acciones colectivas. La entrada en faltas de Cris y Anxo en el primer cuarto permitió que los locales cogieran aire y no les hiciéramos daño en el juego interior.

En el segundo periodo, tras vernos atascados ante la defensa de los coruñeses, llegaría la lesión de Javi y con el equipo lastrado por faltas llegamos al descanso con una exigua ventaja de 2 puntos (32-34).
La vuelta de los vestuarios dejó ver los mejores momentos ártabros, consiguiendo una diferencia de +10, liderada por un Pablito que alcanzaría los 31 puntos.
Llegaría el último cuarto y la peor parte, con Basquet Coruña sin querer desengancharse del partido. Fallones en ataque y dejando que nos corrieran terminó el último cuarto con un parcial de 23-12 en contra y  derrota en el encuentro.
Bonito choque para un grupo que crece y se aprecia el trabajo de los jugadores aunque no llegue la primera victoria en la segunda fase

Cadete Femenino de 1a División

COSTA ARTABRA 56 ENSINO 84

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0277-681x1024.jpegUn mal inicio de partido condenó a las Artabras ante Ensino. Las de Lugo entraron mucho mejor en el encuentro y endosaron a las locales 33 puntos en el primer cuarto. De esta forma se tiraba por tierra cualquier opción de competir el partido. Las ferrolanas adolecieron de graves faltas de concentración principalmente en defensa que les jugaron una mala pasada ya que en los siguientes tres cuartos, la igualdad fue la tónica entre los dos equipos. Lamentar una nueva baja en una temporada que está siendo muy complicada debido al exceso de carga que tienen las jugadoras. esta vez fue Carla Arteaga la que sufrió un percance, la base intentará estar a tope para el próximo encuentro para ayudar a su equipo en esta segunda fase en la que las nuestras se jugarán el ser o no ser en la competición.

 

Cadete Masculino 1a División

KFC COSTA ARTABRA 46 ENSINO 65

Se disputaba el domingo por la mañana el último encuentro de la primera fase para los cadetes ártabros sin nada que decidir pero con la cabeza puesta en preparar la siguiente fase que comienza el próximo fin de semana.

Partido complicado debido a la superioridad física visitante que no impidió que el partido estuviese igualado hasta buena parte del tercer periodo.
En la primera parte con un juego fluido y una buena defensa de los hombres grandes de ensino BBCA plantaba cara llevando las riendas del marcador con pequeñas ventajas. Sin embargo el partido se fue al descanso con los lugueses ya por encima en el marcador.

En la segunda parte, a pesar de continuar con el bien trabajo de los ferrolanos, los visitantes se imponían sobre todos debajo del aro para dominar en el marcador los últimos 20 minutos, primero con pequeñas ventajas, y las tarde con los 19 puntos finales de desventaja que no reflejan el bien trabajo de los ártabros en este partido.

Preinfantil Femenino

KFC COSTA ARTABRA 54 BAXI FERROL 31

Victoria con premio del Pre-Infantil femenino.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0782-1024x681.jpegSe presentaban las artabras a un partido importante para ellas, donde la victoria le aseguraba una plaza en uno de los grupos que pelearan por el campeonato de liga Pre-Infantil. Partido “raro” que tenían que jugar como locales pero en la pista del Universitario, y teniendo que asumir alguna baja por lesión y alguna jugadora recuperándose de gripe.

Pero estaban las ferrolanas convencidas del poder que pueden tener como grupo, y confiadas en su trabajo diario y así afrontaron el partido, convencidas de su intensidad y presión defensiva, de su velocidad de juego en ataque y con un banquillo metidisimo que no dejo de apretar los 40 minutos de partido. Y esto pese a la gran cara que mostró el Baxi Ferrol en ciertas partes del partido, donde parecía que se metía de lleno en el acercándose peligrosamente en el marcador, hizo que la confianza y la capacidad de mantener una alta intensidad durante 40 minutos hizo que el rival no pudiese aguantar en el último cuarto donde acabaron dando su brazo a torcer con un parcial de 15-2 que puso el 54-31 final.

Alegría en las artabras por un gran partido colectivo pese a las adversidades, donde todas las jugadoras han demostrado una generosidad en el esfuerzo defensivo digna de admirar y dónde han tenido el premio de ver cómo todas conseguían anotar.

Mini Masculino 2a División

KFC BBCA 41-BASKET SCHOOL 81

Partido competido hasta el descanso, con buenas acciones en ataque, corriendo bien y moviendo el balón, pero con errores en defensa que decantaron la balanza del lado de Basket School. El equipo continuará trabajando para solucionar sus lagunas más acuciantes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0723-1024x681.jpeg

MERCEDARIAS 62 KFC QUENLLAS 12

Partido con poca historia en el que a pesar del resultado el entrenador estaba contento por la mejora comprobada en los jugadores que siguen aprendiendo día a día.

Mini Femenino 2a División

KFC BBCA FEM 21-72 TIRSO DE MOLINA B

Este pasado viernes nuestras pequeñas tiburonas se enfretaban, con muchas bajas y muchas caras nuevas procedentes del premini, a un rival muy duro como es el Tirso de Molina “B”. Partido el cual se decantó desde el primer momento del lado visitante por una superioridad física abrumadora. Aun pese a ello, las nuestras jugaron un buen partido, que, aunque el resultado no lo refleje a primera vista, enseña la mejoría de las nuestras a lo largo de la competición. Al final el electrónico marcaba un KFC BBCA Fem 21 Tirso de Molina “B” 72. Pero, lo mejor del fin de semana no llegaría hasta el sábado, donde las nuestras emprendían el viaje a Lugo, al torneo Benvido 2020 del Ensino, quedando segundas en su categoría. Premiando el buen trabajo y la diversión frente a cualquier cosa.