RESULTADOS Y CRÓNICAS DE NUESTROS EQUIPOS DE BASE 18- ENERO

  1. Junior Femenino 1a división

Colegio Mariano 65 KFC Costa Artabra 46


Buen partido de las Ferrolanas que se sobrepusieron a la brutal plaga de lesiones que les asola, y compitieron bravamente, con las quintas clasificadas de la competición hasta el descanso, donde, un triple sobre la bocina del conjunto Vigués, dejaba el marcador 31-30.
La segunda parte se le hizo muy cuesta arriba a las ferrolanas, las ausencias se hicieron notar, pese a ello cuajaron un gran partido y continúan en línea ascendente a la espera de rivales más asequibles.

Junior Masculino 2a División

2 encuentros disputó el equipo junior masculino y los dos fueron a la prorroga, pero ambos cayeron del lado artabro, el equipo sigue clasificado en 2a posición de su grupo y con claras aspiraciones para pelear por entrar en la fase de ascenso.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0008-1024x681.jpeg

Costa Artabra 61 Santa María Del Mar 54

Mal encuentro disputado por el equipo junior, los artabros salieron sin tensión al encuentro contra un rival inferior, por  su parte los coruñeses lo dieron todo en la pista y consiguieron complicarle las cosas al BBCA. Una defensa zonal muy cerrada que coincidió con una marcada falta de acierto de los locales provocó que el partido estuviese igualado los 40 minutos. Llegada la prorroga el BBCA comenzó a mover mejor el balón y a tomar mejores decisiones, lo que les llevó a conseguir una victoria que debería haber sido más sencilla.

KFC Costa Artabra 93 Cambre 85

Segundo encuentro del fin de semana y segunda prorroga. El BBCA salió muy intenso con una defensa individual muy agresiva y rápidas transiciones lo que les permitió conseguir las primeras ventajas. Pero tras un primer cuarto con color local, el CB Cambre despertó y consiguió remontar el encuentro buscando la espalda de los defensores artabros y generando ventajas aprovechándose de la mala defensa de los cortes por parte local. De nuevo se llegaba a una prorroga y de nuevo el BBCA se llevó la victoria demostrando que es capaz de ganar los partidos igualados.

Cadete Femenino de 1a División

KFC Costa Artabra 53 Estudiantes de Lugo 85

Gran partido del Cadete Femenino este fin de semana en la vuelta a la competición.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0468-681x1024.jpegLlegaban las artabras con ganas de baloncesto después del parón navideño y lo demostraron durante 35 minutos de partido donde la intensidad ritmo e igualdad fue la tónica de ambos equipos.

A partir de ese minuto, la mala suerte en forma de lesiones (Rocío Porto y Marta Rivas), y las expulsiones de hasta 4 jugadoras (ninguna expulsada visitante) provoco quedarse incluso con únicamente 4 jugadoras en pista, rompiendo un partido bonito y vibrante hasta ese momento.

Toca adaptarse a las tres importantes bajas que tendrá el equipo desde ahora, y seguir trabajando con ilusión y ganas por mejorar y competir cada partido, sabiendo que las dificultades serán enormes pero que si algo caracteriza a este equipo y sobretodo a este club es que ante las adversidades nos crecemos

 

Cadete Femenino 2a División

Tirso 47 KFC BBCA 43

Partido complicado para las Cadetes en el que cada parte de este pareció un partido diferente. Salió el Tirso muy intenso, intensidad que el equipo no fue capaz de igualar y provocó precipitación en ataque (numerosas pérdidas, atasco en el juego y abuso del triple) y desorden en defensa, lo que llevó al descanso una ventaja de 11 puntos para el equipo local.
En la segunda parte, igualando la intensidad, organizándose en defensa y atacando el aro, el equipo consiguió igualar el marcador en el 3er cuarto. A partir de ahí, errores en los instantes finales provocaron que la remontada no se pudiese culminar.

Cadete Masculino 1a División

KFC Costa Artabra 32 Estudiantes de Lugo 72

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0499-681x1024.jpegDerrota para los cadetes en la máxima categoría autonómica, en un partido dominado por los visitantes de principio a fin, en el que la superioridad física de los lugueses fue clave en el resultado final.

Arrancaba el partido con un gran ritmo por parte de ambos equipos, pero con un Estudiantes más acertado de cara al aro que los ártabros, consiguiendo pequeñas ventajas, que fueron ampliándose durante todo el partido poco a poco, a pesar de que BBCA aprovechaba sus oportunidades y desempeñaba un buen papel en el partido.
En resumen un complicado partido para los cadetes contra un equipo con plantilla y aspiraciones competitivas de otro nivel pero que les sirve de preparación para lo que se viene en lo que resta de temporada.

 

Cadete Masculino 2a División

KFC BBCA 46 – 68 Tirso de Molina

Un mal inicio lastra el partido del cadete

Empezaron el partido los nuestros con varios despistes defensivos ante un rival aguerrido y duro, lo que se tradujo en un 0-6 en contra nada mas arrancar. El desarrollo del primer período fue similar con errores defensivos atras y canastas faciles no conseguidas en ataque lo que llevo al 7-17 al final del mismo.

Iniciaron mejor el segundo cuarto, sobre todo en ataque, consiguiendo canastas rapidas tras buenas acciones colectivas pero concediendo contraataques tras numerosas perdidas de balones, finalizando la primera mitad con un claro 19-35 en contra.

Tras el descanso, los tiburones salieron a morder desde el principio del tercer cuarto consiguiendo realizar un gran período, apretando los dientes en defensa y jugando en equipo en ataque logrando ganar el cuarto 16-14, poniendo el 35-49 en el electronico.

El ultimo cuarto empezo como acabo el tercero, defendiendo y logrando que el rival no consiguiera anotar, y corriendo buenos contraataques acabados en canasta, lo que permitió a los nuestros acercarse a 7 puntos a mitad de cuarto aun con muchos minutos por delante. Sin embargo, el cansancio de nuestros cadetes y el acierto del rival en ataque al final del período, hizo que se marcharan en el marcador impidiendo la lucha por la victoria de los tiburones, reflejando un 46-68 final en el marcador.

Basket Ferrol 85-55 KFC Sharks

El equipo ártabro se enfrentaba al Basket Ferrol el sábado en Esteiro en un partido que a priori parecía que iba a estar igualado. El equipo local, con varios contraataques y sobretodo el acierto en tiros, hizo que tuvieran una ventaja de 20 puntos en una parte temprana del partido. Al comienzo del tercer cuarto, los ártabros redujeron esa ventaja a 10, pero nuevamente el acierto en tiros de 2 del equipo local hizo que volviesen aumentar la ventaja entre los dos equipos, a lo que el BBCA ya no pudo reaccionar a pesar de hacer 2 últimos cuartos muy buenos en ataque y defensa.

Infantil Femenino 1a División

Rosalía 71 KFC Costa Artabra 58

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20191013-WA0035-683x1024.jpgDerrota de nuestras infantiles ante un equipo superior. Las artabras no estuvieron finas en la primera parte sobretodo en defensa. Al inicio del tercer cuarto las cosas cambiaron, las artabras subieron lineas y consiguieron reducir la diferencia pero el acierto exterior de las compostelanas sentenció el encuentro. Buenas sensaciones para las nuestras a pesar del resultado.

 

Infantil Femenino 2a División

Pontumio 57-7 KFC BBCA

Las ártabras se desplazaban a Pontedeume el domingo por la tarde para enfrentarse al equipo invicto de la liga, partido en el que nada pudo hacer el equipo ante el gran nivel del equipo contrario. El BBCA, que conforme pasaban los minutos, mejoraba su juego tanto en la salida de balón ante la presión de Pontumio, con jugadas rápidas, como en defensa, aguantó hasta el segundo cuarto el aluvión de contraataques del Pontumio, en el que consiguieron la diferencia de 50, siendo 57-7 el resultado final.

Infantil Masculino 2a División 

Ambos conjuntos infantiles de segunda división descansaron, la próxima semana volverán a la carga.

Preinfantil Femenino

KFC Costa Artabra 58-7 BV Asesores Los Rosales

Partido cómodo en la vuelta a la competición.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0997-681x1024.jpegEmpezaba la segunda vuelta el equipo Artabro, y volvía a la competición en este 2020 enfrentándose a Rosales, en un partido que a priori deberían de ser capaces de solventar las jóvenes artabras sin demasiados apuros. Así ha sucedido, salieron muy concentradas desde el inicio para evitar sustos, y demostraron su superioridad, haciendo aumentar la distancia en el marcador progresivamente hasta el 58-7 final.

Preinfantil masculino

KFC Costa Artabra 54-71 Tirso

Partido complicado para los artabros contra un equipo con mas bagaje táctico que algún equipo senior, pero los artabros lo afrontaron con un juego colectivo muy fluido en el movimiento de balón y con una defensa mucho mejor que en el partido de ida. Todo ello les permitió competir el partido durante los 40 minutos pero al final el mayor poderío físico visitante se acabo por decantar la contienda.

Mini Masculino 1a División

KFC Costa Artabra 66 Basket School 74

Derbi marcado por la igualdad que se resolvió en los instantes finales.
El partido comenzó con los locales muy concentrados, encadenando rápidas transiciones y buena defensa. Esto les permitió destacarse ligeramente en el marcador. Pero  los visitantes aprovecharon los errores artabros para engancharse al encuentro y darle la vuelta al luminoso. En los instantes finales el partido se decantó para los visitantes.

Mini Femenino 1a División

Estudiantes Lugo 60 KFC Costa Artabra 80

Sin duda el mejor partido del equipo hasta el momento llegó ante el rival adecuado. Una buena defensa de todas las jugadoras tanto a pista completa como a media Pista, unida a las rápidas transiciones y un gran juego en equipo cuando no se podía correr hicieron que la renta del equipo no hiciese más que aumentar hasta alcanzar en el último periodo los 40 puntos de diferencia. A partir de ese momento, la relajación del equipo hizo que la diferencia se redujese, pero no empaña el buen partido realizado por las 10 jugadoras que viajaron a Lugo.

Mini Masculino 2a División

KFC sharks 94 – Basket School 63

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0411-681x1024.jpegPartido que enfrentaba a los dos equipos más jóvenes de toda la liga, ya que están formados únicamente por jugadores de primer año y reforzados los dos con algún premini. Los locales salieron muy concentrados en defensa lo que les permitió correr rápidos contraataques y conseguir canastas fáciles. EL equipo visitante no bajo los brazos en ningún momento y gracias a las acciones en ataque de Álvaro y a los rebotes de Pablo Mera conseguían acercarse en el marcador en la segunda mitad del partido. El acierto en el tiro exterior fue clave para que el equipo local consiguiera despegarse en el marcador en los momentos finales del partido.

KFC Bbca-61 Baxi Ferrol-62

Partido disputado el martes en FIMO que se decidió sobre la bocina. Los locales pelearon e un gran encuentro ante un rival superior. El choque pudo decantarse para cualquier lado pero el Baxi acabó llevándose el gato al agua.

KFC Quenllas 36 -Tirso de Molina A 34

Se presentaba un partido muy igualado con dos equipos parejos, y así fue, aunque el juego no fue nada vistoso por ninguna de las dos partes. Desde el inicio del partido los ataques de ambos equipos fueron muy alocados, con defensas flojas y muchos fallos (1-4 al final del cuarto). El segundo y tercer sextos fueron a mejor, la anotación fue a más y el juego mejoró, aunque seguían las imprecisiones, Juan y Mateo se pusieron el mono de trabajo y consiguieron dejar al KFC Quenllas 5 abajo al descanso (17-22). El cuarto y el quinto sirvieron a los locales para remontar, Ángel, y de nuevo Juan consiguieron anotar varias canastas e impusieron su físico, mientras que el Tirso se atascaba más en ataque, llegando al último sexto con todo por decidir. (30-32). En este último período, los nervios fueron los protagonistas. Ataques muy imprecisos y muchas prisas de ambos equipos. Las canastas llegaron al final, cuatro puntos de Ángel, y un robo decisivo para anotar al contraataque de Samu, decidieron el partido para los locales, que consiguieron, por fin, la primera victoria de la temporada por 36-34.

Mini Femenino 2a División

Netex Basket Ferrol 64 KFC BBCA Fem. 14

Nuestras minis se enfrentaron en condición de visitante a un Netex, Basket School que se vio superior desde el primer momento del partido. Aun así las nuestras no se rindieron, pelearon y, lo mas importante, disfrutaron. Llegando a un resultado final de 64 – 14.

Premini 

KFC BBCA 76 CB As Pontes 36

Partido que iba a ser igualado para los artabros que se enfrentaba a un As pontes que se presentó con tan solo 4 jugadores, lo que hizo que nuestros jugadores, corrieran contraataques y anotaran con facilidad cara el aro.
Salieron concentrados y sabiendo lo que tenían que hacer para llevarse así la segunda victoria.
Este fin de semana se enfrentarán al cuarto clasificado Tirso De Molina

 KFC Sharks 60 Basket School 9

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-01-11-at-12.01.16.jpeg

Victoria de nuestros Preminis de primer año que siguen sorprendiendo por su gran evolución.