RESULTADOS Y CRÓNICAS DE NUESTROS EQUIPOS DE BASE 11-12 ENERO

Semana marcada por la poca actividad de las primeras divisiones, de las que solo se disputaron encuentros en categoría junior. Esto unido a que varios de los encuentros se disputaron entre equipos del club, nos deja una jornada con poco volumen de partidos.

Junior Femenino 1a división

 Peleteiro 78 KFC Costa Ártabra 41

Gran partido de las ferrolanas ante el colíder de la clasificación, el equipo Artabro peleo en muchos momentos de tu a tu, con el equipo de Santiago, que lucha para ir a campeonato de España.
Sin duda, el mejor partido de las ferrolanas en toda la competición, desde el principio encararon el partido sin miedos, conscientes de lo que tenían enfrente, pero dieron su mejor nivel, lo que se reflejo en la pista, para disfrutar de un entretenido encuentro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0960-681x1024.jpeg

Junior Masculino 2a División

Basket Coruña 58 KFC Costa Artabra 64

Partido fácil para el KFC BBCA que a punto estuvo de complicarse, los artabros comenzaron realizando un juego rápido y presionando bien provocando perdidas de balón de los coruñeses. Al descanso el resultado era 22-41 para los visitantes. Pero los ferrolanos se confiaron y permitieron que los de Coruña se acercasen en el luminoso. Un par de triples locales en los últimos minutos acercaron aun más a Basket Coruña, pero finalmente la victoria cayó del lado Artabro.

Cadete Femenino de 1a División

DESCANSA

Cadete Femenino 2a División

El cadete femenino dobló jornada, jugando contra Estudiantes el partido aplazado de antes de las navidades, pospuesto por culpa del temporal, correspondiente a la jornada 9

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0394-681x1024.jpeg KFC BBCA 26 -Estudiantes de Lugo 51

Mal partido de las cadetes en la faceta ofensiva , el balón no quería entrar y eso repercutió en los ánimos de las niñas , al descanso solo habían anotado 11 puntos , en el tercer cuarto parecía que las cosas iban a cambiar, se ganó ese periodo pero varios fallos y la sensación de no recortar la distancia en el electrónico acabó de minar la moral artabra y condenó al equipo en un partido en el que se pudo hacer más

Pontumio 60-KFC BBCA 42

Buen partido planteado por las cadetes pero la presión impuesta por las locales consiguió que estás perdieran muchos balones o dieran pases complicados , el primer y el último cuarto lastraron a las chicas que pelearon hasta el final sin bajar la cabeza. Destacar sobre todo a Inés tanto en defensa como en ataque

 

Cadete Masculino 1a División

DESCANSA

Cadete Masculino 2a División

KFC BBCA 43 Naron 52

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0539-681x1024.jpegSe escapó la victoria en el último cuarto

Empezaron nuestros chicos el partido agresivos en ataque pero concediendo canastas faciles al rival lo que permitió que se fueran con +6 puntos en el marcador al final del primer cuarto.

Tras el parón entre cuartos, los artabros salieron mucho mas enchufados en defensa cerrando el aro y robando balones lo que les permitió recortar la ventaja y poner el 25-26 al descanso.

Tras la reanudación, los tiburones artabros siguieron peleando el partido durante el tercer cuarto. Varias pérdidas en los dos aros, y trabajados ataques por parte de los dos conjuntos, llevo al 36-37 que señalaba el electrónico al final del periodo.

Con todo por decidirse en el ultimo cuarto, salieron a por todas para intentar que la victoria se quedara en casa. Algunos errores defensivos, y canastas en ataque no conseguidas, hizo que los visitantes se distanciaran en el marcador en los últimos minutos del cuarto y consiguieran llevarse la victoria de Caranza con un resultado final de 43-52.

KFC Sharks 34 Tirso de Molina 73

Partido complicado jugado el domingo por la tarde en Caranza para el equipo cadete. Comenzamos la 2a vuelta ante un rival difícil como es el Tirso, que no nos puso las cosas fáciles ya desde el inicio del partido, con una diferencia de 25 puntos en el descanso. Una vez comenzada la segunda parte del encuentro, un mal tercer cuarto en defensa de los ártabros puso una diferencia de 48 puntos, que con el trabajo y concentración del equipo logró rebajar a 39 puntos, mejorando así el resultado de la ida.

Infantil Femenino 1a División

DESCANSA

Infantil Femenino 2a División

KFC BBCA 45 Castro Agrasar CB Sarria 44

Partido jugando la mañana del domingo en el pabellón de Caranza en el que las ártabras, con un gran ataque y una buena defensa ganaban de 8 al descanso. El tercer cuarto, con muchas idas y venidas de los 2 equipos, y un par de despistes en defensa de las locales, terminaba con un 32-32 en el marcador.

Después de dominar la mayor parte del partido, el BBCA estaba por debajo en el marcador cuando quedaba solamente 1:30 del ultimo cuarto, 43-44, que con una gran defensa, y un acierto en el tiro libre se ponían 44-44 a falta de pocos segundos para terminar el encuentro. La última posesión del partido era para el equipo local, que tras una penetración de Mónica, las visitantes cometieron falta a solo 5 segundos del final, con 2 tiros libres para las ártabras, en los que Mónica metió el primero, y Lola capturó el rebote del segundo para terminar así con la victoria local

Infantil Masculino 2a División 

KFC Costa Artabra 62-KFC BBCA 12

Partido con poca historia entre los dos equipos infantiles del club, el encuentro estuvo marcado por la diferencia física entre ambos conjuntos. A pesar de ello se pudieron ver acciones destacadas y ambos entrenadores salieron contentos con el trabajo de sus respectivos equipos que dieron el máximo de sus posibilidades por ambas partes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0845-681x1024.jpeg

Infantil Masculino 2a División

Baxi Ferrol 68 KFC BBCA 18

El equipo infantil encaraba el primero de los dos partidos que disputaría el fin de semana. Partido en el que hicimos un buen trabajo ofensivo y en el que mejoramos la defensa en cuanto al partido jugado en la primera vuelta contra este mismo equipo.
Toca aprender de los errores y seguir entrenando para mejorar de cara a los siguientes partidos.

Preinfantil Femenino

DESCANSA

Preinfantil masculino

DESCANSA

Mini Masculino 1a División

DESCANSA

Mini Femenino 1a División

DESCANSA

Mini Masculino 2a División

KFC BBCA 53 KFC Quenllas 52

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0131-681x1024.jpegLlegaban los dos equipos de BBCA a un partido que se esperaba muy igualado, y así fue.
Empezó el partido con ambos equipos muy fallones, muy alocados en ataque pero con buenas defensas, destacando la superioridad física de Izan por parte del KFC BBCA (12-7 al final del cuarto). En el segundo, seguía el desacierto en ataque para ambos equipos, a pesar del buen juego y la intensidad, las pocas canastas llegaron de la mano de Jacobo, clave para KFC BBCA, y Ángel y Hugo, por parte de Quenllas, llegando al final del periodo con 20-15 en el marcador.
En el tercer periodo, KFC Quenllas desconectó del partido, muy descentrados en ataque, con muchas prisas, y sin intensidad en defensa, lo que aprovecharon los locales para despegarse en el marcador, llegando 15 arriba al descanso, 36-21.
A la vuelta del mismo, los visitantes despertaron. A pesar de la presencia de Izan, los ataques eran fluidos y los tiros cómodos, empezando a recortar diferencias de la mano de Ángel, Samu y Hugo (41-32)
En el quinto se consumó la remontada, Juan, de KFC Quenllas aprovechó su superioridad física y anotó muchos puntos en la zona, lo que, junto a una gran defensa de todo el quinteto, ayudó a que Pablo Hinojo pusiese al equipo por encima con unos tiros libres al final del periodo, dejando el marcador en 44-46.
Quedaba todo para el último, el partido prometía intensidad e igualdad y no decepcionó. Los equipos salieron con todas sus armas, las defensas fueron intensas y los nervios se notaban en ataque, llegando con la misma igualdad a los últimos segundos. A falta de 30, Brañas anotó un tiro liberado para poner a KFC BBCA un punto por encima, dejando la última posesión a los visitantes. La defensa local fue buena y Quenllas fue incapaz de atacar el aro, acabando con un tiro muy forzado de Samu. Resultado final: 53-52.

Santiago Apostol 34 KFC Sharks 86

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_1138-681x1024.jpeg Femenino 2a División

KFC BBCA FEM AS PONTES

El partido de nuestras minis locales que se disputó este pasado Domingo contra un As Pontes masculino con muchas bajas, finalizó con un marcador de 27-77 a favor de los visitantes debido al poco acierto de las nuestras. Aun así, por causa de a las numerosas bajas del equipo de As Pontes las nuestras se llevaron la victoria al no llegar los visitantes al número mínimo de jugadores, dejando un marcador de 50-0

Premini 

KFC Costa Artabra 55-KFC BBCA 4

 KFC Sharks 8 -Baxi Ferrol 58

Entretenido encuentro en el que nuestros preminis de primer año disfrutaron, aplicaron lo aprendido esta semana y compitieron contra un equipo superior físicamente.