Partido intenso y nueva derrota del BBCA Cabo Prior

42 BBCA Cabo Prior

54 Universitario Campus de Ourense

Intenso partido el juzgado el sábado a las 20 horas en el Javier Gómez Noya de Caranza entre el senior femenino de BBCA y Campus de Ourense, correspondiente la séptima jornada de la 1ª División Autonómica Femenina, que afrontaban las ártabras con las bajas de Itzi y Sofía.

El partido comenzó igualado entre ambas escuadras, con idas y venidas para ambos equipos, sin que ninguno de los dos pudiese imponer su juego. Las de Ourense muy rápidas en defensa y corriendo el contraataque y las ferrolanas sólidas en el rebote y en sus porcentajes de tiro, finalizando el primer cuarto con un justo empate a 12 puntos en el marcador.

En el segundo cuarto cambió la dinámica del partido. Con las visitantes igual de metidas en defensa, pero las locales cometiendo errores sobretodo en la movilidad de balón, empezaron a verse las primeras diferencias en el marcador. A pesar de los intentos por acercarse en el marcador, con alternancia de defensas, y algún tímido intento de presionar en toda la pista, el partido llegaba al descanso con 10 puntos de diferencia para las de Ourense.

Empezaba la segunda mitad, con la obligación para las ártabras de cambiar el ritmo del partido e intentar la remontada, y así ocurrió. Con mucho más ritmo sobretodo en defensa, y cometiendo muchos menos errores en ataque, comenzaron a recortarse distancias, hasta situarse a tres puntos de las visitantes y dejando el partido prácticamente igualado a mediados de este tercer cuarto. Pero supieron reaccionar las visitantes, cortando la racha de BBCA y haciendo que ese cuarto finalizase con 7 puntos de desventaja para las de negro.

El último cuarto, aunque igualado, no fue muy brillante para ninguno de los dos equipos, con las de Ourense haciendo su trabajo manteniendo la distancia en el marcador, y las ferrolanas obligadas y arriesgar para lograr la remontada pero sin mucho acierto, hecho que provocó que la distancia aumentase hasta los 12 puntos al final del encuentro.

Jugaron por BBCA: Nuria (7), Silvia (6), Alejo (12), María (5), Mery (2), cinco inicial; Rocío, Ferro, Porto (10), Somoza.

Jugaron por Campus de Ourense: López (11), Lamelo (14), Manivesa (13), Pardo (5), García (4), cinco inicial; Vázquez (3), González, Borrajo, Álvarez (4).

Parciales: 12-12/12-22/12-9/6-11