Obradoiro fue superior al BBCA

Club Baloncesto Costa Ártabra 72 – 87 Obradoiro Silleda

El BBCA compitió todo el encuentro contra uno de los gallitos de a categoría, pero la superioridad física compostelana se impuso claramente.

El equipo ártabro llegaba al encuentro con la principal incógnita de que ajustes debía realizar para paliar la baja de Jonny. Por su parte los de Santiago siguen sumando efectivos a su ya amplia y talentosa plantilla.

El encuentro comenzó igualado, los locales apoyándose en un Miguel Vanegas que realizó un gran primer cuarto. Por su parte los visitantes trataban de aprovechar su superioridad física con una defensa muy agresiva que provocó varias perdidas ártabras. Al final del primer periodo el resultado era 19-20

El segundo cuarto comenzó con un triple de Jofresa y tras 2 canastas consecutivas de Guillermo González, el técnico ártabro Pablo Rodríguez se vio obligado a pedir un tiempo muerto para ajustar la defensa. Tras una leve mejoría local, varios errores encadenados llevaron la diferencia por encima de los 10 puntos. Pero en ese momento un triple de David y 2 robos de Cal acortaron la distancia para dejarla en 5 puntos. 38-43 al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido continuó como antes, intercambios de canastas y defensas muy físicas. En este cuarto destacó Jofresa con 10 puntos castigando las recuperaciones defensivas ártabras. El BBCA iba “haciendo la goma” pero nunca era capaz de igualar el marcador. Un par de canastas en las postrimerías del cuarto llevaron al resultado de 50-61 al final del tercero.  

En el último periodo el BBCA no desconectó y siguió peleando, poniéndose a 6 puntos cuando apenas faltaban 5 minutos, pero a partir de ahí no fueron capaces de reducir más la diferencia que fue aumentando por culpa de sus errores. Al final del partido se llegaba con un resultado de 72-87.

La próxima semana el BBCA visitará Culleredo en el que será el último encuentro del año.

 BBCA: P. Cal (9), D. Perez(10), J. Aller (11), M. Vanegas (9) y J.M. Moreno (13)-Quinteto inicial- M.Cobelo (2), I.Fernandez (9), B. Romero (6), A. Dordi (3) J. Pena y N. Coelho

OBRADOIRO: N. Barreiro (11), N. González, M. Lopez(7), M. Fernandez(7), M. Paz(3)-Quinteto inicial- A. Nongo (10), C. Hernandez, G. Jofresa(19), M. Souto(6), G. Gonzalez(11), C. Taboada(3), R. Cubero(2)

Árbitros: DIAZ DE SARRALDE MARTIN y JULI GANDARA

Parciales: 19-20, 19-23, 12-18, 22-26

Pabellón: Javier Gomez Noya, Caranza, Ferrol

 

#somosBBCA