Nuevas incorporaciones en el equipo de entrenador@s del BBCA para la próxima temporada 2018-2019

Dos nuevas incorporaciones para reforzar la nómina de entrenadores y el deseado fichaje de Esther Muñiz.

Como en años anteriores a estas alturas, el BBCA está inmerso en la programación de la próxima temporada 2018/2019, y uno de los objetivos marcados para este período era el de reforzar el plantel de entrenador@s con un personal técnicos enfocado a la formación de las categorías de base y con experiencia previa.

En esta línea ha surgido la posibilidad de contar con la incorporación de dos jóvenes valores de la ciudad, Miguel Castro y Álex Aboal, que pese haber comenzado recientemente su andadura en los banquillos, han demostrado una valía y capacidad de trabajo fuera de toda duda, así como un compromiso con la formación de jugadores y jugadoras idóneo para la filosofía y objetivos del BBCA. Ambos entrenadores estarán trabajando en la dinámica de las categorías de Base con el objetivo de mejorar y hacer disfrutar a los jugadores y jugadoras del futuro, así como continuar con su formación como técnicos en el ciclo formativo para entrenadores promocionado por el Club.

Miguel Castro será el responsable del equipo Minibasket Femenino de Liga Gallega, mientras que Álex Aboal estará inmerso en la dinámica de los equipos Masculinos de la misma categoría.

El fichaje de Esther Muñiz corresponde a un objetivo perseguido ya en anteriores temporadas, y que por diferentes motivos nunca se llegó a concretar, hasta que este año por fin podemos hacerlo oficial.

Entrenadora del Unami Segovia en los últimos siete años, que consiguió el ascenso del equipo Senior Femenino a Liga Femenina 2 y que supuso su nombramiento como Mejor Entrenadora de Baloncesto en Castilla y León. También cabe destacar su experiencia como jugadora en diferentes clubes de Galicia, y que ya a una temprana edad le reportaba éxitos a título individual, como el reconocimiento de MVP Gallega en la categoría Junior, y mención especial en la Gala del Deporte Ferrolano, lo que le serviría como “aval” para militar en equipos como Calasancias, Ensino (LF2) y Universitario. Con esta trayectoria, y su experiencia no nos cabe ninguna duda de que su incorporación supondrá un salto de calidad para el Club, compañeros, jugadores y jugadoras.

Esther Muñiz será la entrenadora del equipo Cadete Femenino de Liga Gallega y reforzará el cuerpo técnico del equipo Junior Femenino, demostrando así el compromiso del Club con la formación y trabajo en las categorías de base en la búsqueda de jóvenes talentos.

A los tres les deseamos toda la suerte necesaria para desarrollar su trabajo, y desde el Club queremos hacerles llegar toda nuestra confianza y apoyo.