Nueva victoria para el West Costa Ártabra

West Costa Ártabra 52 – 49 CLB Cortegada

Partido de vuelta tras el jugado en Vilagarcía hace 7 días que, contando con las bajas de Danna, Paula y Rocío, resultó igual de competido que el primero.

Se presentaban las ferrolanas en su primer partido como locales de esta fase de ascenso con la confianza de volver a ganar a CLB, confianza que se volvió en contra de las locales, jugando excesivamente relajadas durante todo el encuentro, lo que impidió que las ártabras lograran tener un partido más cómodo y tuvieran que lucharlo hasta el último segundo del partido.

  • 1º cuarto

Salieron ambos conjuntos a la pista, entrando el CLB más fino al parquet, el 0-4 inicial era rebatido por el BBCA, tónica que no solo se mantendría en el primer cuarto, 11-11 sino, que se trasladaría al segundo cuarto.

  • 2º cuarto

La igualdad máxima en este segundo periodo, con pequeñas ventajas para el BBCA siendo la máxima de seis puntos llegando al descanso con 23-23 y todo por jugar para la segunda parte.

  • 3º cuarto

Tras el descanso las ártabras endosan un 9-2 de salida a las jugadoras del CLB, un gran ritmo de las locales lleva a conseguir una ventaja de siete puntos que las visitantes enjugan rápidamente tomando la delantera en el marcador con un monumental atasco ofensivo de las jugadoras locales, llegando al termino del tercer periodo con un 36-38 y diez minutos por jugar.

  • 4º cuarto

En el último cuarto el West nuevamente mete una marcha más al partido endosan un 12-2 que parece que deja sentenciado el partido, pero una brillante reacción de las visitantes las lleva a ponerse a tan sólo tres puntos y disponiendo de un lanzamiento triple que no convierten, quedando el marcador 52-49 y dejando la segunda victoria en el casillero del West Costa Ártabra en esta fase.

Jugaron y anotaron por el West Costa Ártabra, María (3), Lucía (3), Marta Rivas (12), Itzi (7), Noa (2)-cinco inicial- Carla (12), Andrea (0), Marta Porto (11), Somoza (2) y Mery (0)

#somosBBCA