Mirando al futuro hacia la permanencia

Comenzó la segunda fase el Baloncesto Base Costa Ártabra con un desplazamiento a Villagarcia para enfrentarse al Sigaltec. Se antojaba un partido importante, después del varapalo de no meterse en la fase de ascenso en la última jornada, empezar con una victoria era una prioridad para el conjunto del Costa Ártabra para encarrilar rápidamente la salvación.
Comenzaba el partido el BBCA muy centrado, consciente del trabajo a realizar y con un Cristian muy entonado con dos triples ponía en franquicia el marcador, llegando al final del primer cuarto con un 10-17 a favor.
En el segundo cuarto el Baloncesto Base Costa Ártabra se relajó y el conjunto arousano anduvo más acertado, no obstante el marcador no se decantó para el lado local llegando al descanso con un 25-30 que dejaba todas las opciones abiertas para la segunda parte.
Después del descanso, tras un inicio dubitativo, Sandra Prieto hace unos pequeños ajustes en el equipo y se pisa el acelerador en defensa provocando varias recuperaciones que acompañadas de rápidas transiciones y de un mayor acierto en ataque ponen un +16 en el marcador dejando ya la balanza muy decantada del lado ferrolano, el resultado al final del cuarto 32-46.
En el último cuarto el Costa Ártabra conocedor de su superioridad, baja la guardia lo que lleva al conjunto del Sigaltec a iniciar una tímida remontada que no llega a buen término, sin inquietar excesivamente al BBCA dejando un marcador de 46-54 que no refleja la clara superioridad del conjunto visitante que se vio en la pista.