Merecida segunda victoria para el BBCA Cabo Prior

67 CLB Vilagarcía

73 BBCA Cabo Prior

Viajaban a Villagarcía las de BBCA el Domingo por la tarde, muy tocadas de efectivos, para disputar el partido con sólo 7 jugadoras, lo que hacía pensar en un partido duro e intenso.

En gran medida debido a esto, comenzaba el encuentro con las de negro muy metidas, conscientes del difícil encuentro que les esperaba, anotando de manera fluida tanto dentro como fuera de la pintura, e intratables en defensa, como así reflejo el marcador tanto en el primer cuarto (7-20) como al llegar al descanso (23-35), con la única pega de tener a María muy cargada de faltas no pudiendo disputar todos los minutos que debería y aguantando con sólo seis jugadoras en rotación.

Llegaba el partido al descanso con una cómoda ventaja para BBCA, que ya hacía pensar que las de Villagarcía intentarían contrarrestar. Y así fue, subieron el ritmo de partido, subieron sus líneas para presionar a toda pista y pudieron de esta manera llevar el ritmo del partido. Tras unos minutos iniciales del tercer cuarto con bastantes dificultades para las de negro, consiguieron reponerse y llegar al final del cuarto aún dominando en el marcador y con buenas sensaciones (39-48).

El último cuarto fue más duro para las ferrolanas, viéndose superadas en muchos momentos por la asfixiante presión de sus rivales, llegando por primera vez en el partido a ponerse por delante en el marcador las de Villagarcía. Mucha tensión en los instantes finales del partido, con alternancia en el marcador y muchos errores por parte de ambos equipos fruto del cansancio y del nerviosismo. Parecía que quería despegar en el marcador Cortegada pero dos triples consecutivos de Sofía mantuvieron a BBCA en el partido y mandaron el partido a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, con unos minutos iniciales de igualdad, pudo BBCA conseguir pequeñas ventajas gracias en gran medida al trabajo de María, que al no haber disputado apenas minutos el resto del partido, llegó a estos instantes finales sin cansancio, dominando en el rebote, y poniendo en muchos apuros a CLB.

Merecida segunda victoria para el equipo, no sólo por el trabajo realizado en el partido, sino también por el de las últimas jornadas, en el que la línea de trabajo estaba siendo buena pero sin premio.

Jugaron por BBCA: Sofía (15), Silvia (18), Itzi (11), Alejo (6), María (4), cinco inicial; Nuria (12), Laura (7).

Jugaron por CLB: Parracho, Y, Carregal (12), Arroyo (2), Sánchez (2), Dios (13), cinco inicial; Caeiro (2), Fontán (11), Santorum (8), Montenegro (10), Martínez (7), Castaño, Parracho,N.