Mejores sensaciones para el BBCA femenino ante un gran Ensino

Cafés Candelas Ensino 73 – 51 West Costa Ártabra

Buen partido de las Artabras, en su visita al intratable Ensino, totalmente empañado por la grave lesión de Andrea Souto en la misma rodilla dañada dos años atrás.

Comenzaba Ensino el partido, tal y como cabría esperar, a toda máquina. Las ártabras, absolutamente desbordadas, encajaban un parcial de 13-0 lo que obligaba al banquillo ferrolano a solicitar tiempo muerto, no obstante la capacidad de reacción del equipo fue escasa y el primer cuarto se cerraría con un 26-5.
A partir de aquí, la historia del partido fue otra, las ártabras empiezan a perder el miedo al rival y empiezan a competir el partido, hay un intercambio continuo de canastas y la ventaja oscila arriba y debajo de los 21 puntos adquiridos por Ensino en el primer cuarto.

A dos minutos para el descanso llega la desafortunada acción de la lesión de Andrea, que hizo que el partido se detuviera unos 35 minutos a la espera de la ambulancia. Tras ello se reanuda el encuentro llegando al descanso 43-20.

Los ánimos de ambas escuadras estaban bastante bajos por la situación vivida, no obstante ambos equipos hicieron una bonita segunda parte, jugando un baloncesto intenso y vistoso que, unido a la deportividad con la que se disputo el partido, hizo que mal trago fuera mas llevadero. El 15-11 del tercer cuarto y el 15-20 del cuarto dejaron el electrónico en el 73-51 final.

Jugaron y anotaron por el West Costa Ártabra Maria (4), Lucía (5), Itzi (3), Marta (15), Noa(2)-Cinco inicial, Carla (2), Andrea(), Porto (18), Somoza() y Meri (2)

TODO EL ÁNIMO DEL MUNDO PARA ANDREITA! El camino está lleno de obstáculos que superar.

#somosBBCA