Llega la 2ª para BBCA

Club Baloncesto Costa Ártabra 70 – 45 Estudiantes Lugo Leyma Natura

El Costa Artabra realizó un buen encuentro a pesar de los malos porcentajes en el tiro y se llevó su segunda victoria de la temporada.

En el lado negativo hay que destacar la pérdida de Jonny, que por motivos laborables debe abandonar el club, tras 5 años en los que siempre fue uno de los puntales. El club echará de menos al andaluz, tanto dentro de la pista, como fuera ella y le desea una nueva etapa llena de alegrías.
  • 1º cuarto

El partido se inició con los visitantes muy enchufados, moviendo bien el balón y peleando todos los rebotes, destacó en este apartado Thiaw que cogió 7, 4 de ellos en ataque en apenas 5 minutos de juego. Por su parte los locales comenzaron titubeantes, pero pronto le cogieron la medida al encuentro y se pusieron por delante. Al final del periodo se llegaba con un 17-13.

  • 2º cuarto

El segundo cuarto comenzó con 2 triples consecutivos de Tini despegaron a los ártabros en el luminoso. Tras un amago de acercamiento por parte lucense, varias canastas permitieron a BBCA volver a superar los 10 puntos de margen. Tras el tiempo muerto visitante para ajustar hubo un intercambio de canastas y se llegó al descanso 38-28.

  • 3º cuarto

Tras el paso por vestuarios los visitantes recortaron la diferencia gracias a su superioridad reboteadora y a una zona que en un primer momento se le atragantó a los locales, pero en cuanto los interiores lucenses se cargaron de faltas y el BBCA encontró los huecos en la defensa, el equipo ártabro volvió a escaparse en el marcador para un final de periodo con el resultado de 55-38

  • 4º cuarto

El ultimo cuarto fue un trámite, los locales apretaron el acelerador desde los primeros minutos y la victoria se quedó en casa 70-45.

La próxima semana el BBCA recibe a Obradoiro, equipo muy joven y con mucho talento que llega como primero de la clasificación con 4 victorias y 2 derrotas.

BBCA Castelo de San Felipe: Isma (6), Brais (6), Dordi, Cal (2) y Pepe (12)-Quinteto inicial- Koke (5), David (5), Jonny (13), Vanegas (15), Tini(6), Julián y Nico

Estudiantes de Lugo: A. Rodríguez (2), J.Beltran (15), A. Corral (2), A. Hermida (7), M. Thiaw-Quinteto inicial- D. Villadoniga, D. Lopez (3), P. Njie, V. Nuñez, A. Rodriguez, P. Fernandez (2)

Árbitros: Escariz Torres y Giraldez Rodriguez

Parciales: 17-13, 21-15, 17-11, 15-6

Pabellón: Caranza, Ferrol

#somosBBCA