Las matemáticas mandan

74 CB DORNA

53 BBCA Cabo Prior

Se desplazaban las ártabras a tierras arousanas en domingo Santo en jornada adelantada para enfrentarse al equipo de Illa de Arousa con las bajas de Mery y María que continúan con los problemas que ya vienen arrastrando en las últimas semanas.

Partido clave en la permanencia del equipo que necesitaba ganar todos los partidos que restaban para finalizar la temporada y que no pudo concluir con la necesitada victoria.

El partido comenzó con CB Dorna muy enchufado, anotando con facilidad, y con una defensa intensa, dejando claro que aquella era su casa, mientras que BBCA, con más dificultades para jugar, pero aguantando el tirón principalmente desde la línea de tiro libre, desde donde se anotaron 9 de los 13 puntos del equipo en este cuarto.

En el segundo se soltaron las ferrolanas, más relajadas en ataque, jugando fluidamente y anotando de la misma manera, cuarto en el que anotaron 25 puntos, de los cuales 15 llegaron desde más allá de la línea de 6’75. Sin embargo no fue igual de buena la defensa, cometiendo muchos errores principalmente en las rotaciones defensivas, lo que provocó que se llegará al descanso con un empate a 38 puntos, que dejaba el partido abierto para ambos equipos.

Fue un espejismo. Unas Arousanas arrolladoras salieron en el tercer cuarto, en el que a pesar de que las ferrolanas lo intentaron, no pudieron hacer nada frente a la apisonadora que se encontraron delante, y con un parcial de 29-3, se acabó el partido anticipadamente.

En el último cuarto, de nuevo BBCA lo intentó hasta el final, con un juego más que aceptable, y más acertadas que en el tercero, incluso llevándose este último cuarto, pero fue insuficiente para darle la vuelta al partido.

No mienten ya las matemáticas que mandan a la categoría inferior a BBCA en una temporada en la que han conseguido ponerse al ritmo de la categoría en muchos momentos pero sin que haya sido suficiente para conseguir la ansiada salvación.

Parciales: 18-13/20-25/29-3/7-12

Jugaron por BBCA: Nuria(9), Silvia(5), Itzi(10), Sofía(10), Lucía(2) cinco inicial; Porto(12), Rocío, Ferro, Somoza(5).

Jugaron por CB Dorna: Mera(17), Apariz(5), Méndez(2), Díaz(6), Garrigos(5), cinco inicial; Gómez(4), Doval(8), González(7), Duarte(15), Padín(5).