La mejor versión del West Costa Ártabra se queda a 1 punto de la victoria

West Costa Ártabra 55 – 56 Cafés Candelas Ensino

Extraordinario partido de las ferrolanas el Sábado en el Javier Gómez Noya ante un rival invicto y firme candidato al ascenso que sufrió para llevarse el partido por un solo punto.

  • 1º cuarto

Comenzaba el partido con pequeñas alternancias en el marcador para ambas escuadras, el poderío físico interior visitante era contrarrestado a duras penas por las locales con un juego rápido y vistoso. La gran defensa de las ártabras permitía a estas llegar al final del primer cuarto con una ligera ventaja 14-10 en el marcador.

  • 2º cuarto

En la salida del segundo cuarto el BBCA mete una marcha más al partido, sorprendiendo a las jugadoras lucenses y, a pesar del intento de contrarrestar este arranque por el Ensino, las jugadoras locales con mucha rotación en el banquillo consiguen poner distancia en el marcador llegando hasta los 10 puntos de ventaja. Un último esfuerzo de las visitantes hace que el marcador al descanso quede en el 29-25.

  • 3º cuarto

Marta Rivas autora de 21 puntos

Tras el paso por el descanso, los jugadores locales vuelven a hacer brecha en el marcador, poniendo 8 puntos de distancia. Pero un colapso ofensivo, acompañado de una gran reacción de las visitantes, hace que las jugadoras del Ensino se pongan por delante en el marcador 37-40 al final del tercer cuarto.

  • 4º cuarto

Entra el partido en el último cuarto, las locales vuelven a hacer de tripas corazón y vuelven a tomar la delantera 47-40. Pero en este punto, el muy superior juego interior del Ensino se hace valer, 6 puntos de Alba Ruano y 4 de Rocío ponen en disposición de ganar el partido al Ensino, que el West pelea hasta la última jugada pero definitivamente cae el partido del lado visitante.

Gran partido el jugado por las jugadoras ferrolanas, donde todas las integrantes de la plantilla sumaron para llevar al equipo a realizar su mejor partido de esta temporada, desplegando un juego brillante y una gran defensa que dejó al equipo Lucense en 56 puntos, muy por debajo de los 71 que tenían de media.

Jugaron y anotaron por el West Costa Ártabra: María (0), Itzi (8), Marta (21), Noa (2), Danna (5) – cinco inicial – Lucía (3), Carla (7), Somoza (5), Mery (2) y Porto (2)

#somosBBCA