Julián Pena, RENOVADO

Sigue la apuesta por Ferrol del Costa Ártabra con la renovación del base de 19 años

Julián Pena (Ferrol, 2001) y el Club Baloncesto Costa Ártabra llegan a un acuerdo para seguir juntos en el camino tras finalizar su primera temporada en el club.

El base de 1,80m ha sido un habitual en las convocatorias de la selección gallega durante su etapa formativa, llegando a participar en Campeonatos de España.

“Tanto entrenadores como jugadores me ayudaron y me dieron toda la confianza posible”

Tras su larga etapa en el club ferrolano Basket School, Juli llegó la temporada pasada en su primer año senior al club donde destaca que “La adaptación fue muy fácil desde el primer momento, tanto entrenadores como jugadores me ayudaron y me dieron toda la confianza posible. El buen ambiente con los compañeros me facilitó las cosas a la par que me ayudaban a evolucionar en mi juego”.

Sobre el paso de junior a senior valora que “Competir en ligas gallegas, y en especial la última junior, ha hecho que llegase acostumbrado a jugar a un ritmo alto de juego, jugando contra jugadores que actualmente están en EBA o 1ª Nacional. De todas maneras, el cambio físico y la experiencia de otros jugadores se notaba a la hora de defenderlos o atacarlos”.

“Que apuesten por la gente de la comarca le da un valor añadido”

Acerca de su renovación, Juli menciona “Estoy muy agradecido de toda la confianza depositada en mi durante la temporada y que vuelvan a confiar me motiva a seguir creciendo para ganar importancia y ayudar al equipo lo máximo posible. En cuanto al proyecto, que apuesten por la continuidad de los jugadores que hemos llegado hasta aquí, con la incorporación de gente de la comarca, le da un valor añadido”.

“Es un trabajador incansable, no tengo dudas que seguirá creciendo en su juego”

Juli estará a las órdenes de Pablo Rodríguez que lo define como “Un base puro que sabe controlar el juego que más le conviene al equipo. Es un trabajador incansable, tras su gran adaptación al equipo y la liga no tengo dudas que seguirá creciendo en su juego”.

Carlos Cotovad valora que “La apuesta por la gente de la zona es clara, viniendo de haber estado toda la vida en otro club de Ferrol estamos muy contentos de su incorporación como de la evolución que ha tenido la pasada temporada.”

#somosBBCA