Importante victoria del BBCA Cabo Prior frente al Básquet Coruña

38 Básquet Coruña

42 BBCA Cabo Prior

Difícil encuentro el disputado el domingo en la ciudad de A Coruña, en el que BBCA se jugaba muchas de sus opciones de acabar en una posición más cómoda en la tabla clasificatoria en esta primera vuelta a la que le quedan dos asaltos. Afrontaban el partido con las bajas de Sofía y Somoza por esguince, y de Alejo por problemas en la espalda, y se sumaba a lista de lesionadas Nuria, que durante los instantes finales de partido también se torció un tobillo en lo que parece ser un esguince.

Comenzó el partido con las ferrolanas mucho más enchufadas que sus rivales, sobretodo después de un par de minutos de imprecisiones donde los equipos se estaban tanteando, con transiciones rápidas y con solvencia en posiciones cercanas al aro, estableciendo hasta doce puntos de diferencia, que BBCA gestionaría durante todo el partido con relativa comodidad.

En el segundo cuarto reaccionó Básquet Coruña, con las ferrolanas un poco más relajadas en defensa, aunque controlando muy bien las transiciones rivales, aunque concediendo demasiadas segundas opciones para las naranjas. Aún así, en el descanso el electrónico reflejaba un cómodo 18-26 para BBCA que aún con algunos problemas en ataque dominaban en el marcador.

Tras el descanso, ambos equipos protagonizaron un cuarto sin ningún alarde de buen baloncesto, muchos fallos de cara a canasta, y muchas imprecisiones en el juego que dejaron un tanteo de 8-4 para las coruñesas, que a pesar del poco acierto de las de negro no supieron aprovechar la circunstancia y tras ponerse dos puntos por encima en el marcador por primera vez en el partido, pegaron de nuevo un pequeño bajón que permitió a BBCA volver a dominar en el marcador.

En el último periodo del partido, cargadas de faltas y con mucho cansancio en las piernas las de negro supieron aguantar el tirón y no dejar de mandar en el partido en ningún momento, con rentas de hasta 7 puntos hasta los instantes finales, donde la buena defensa impidió que Básquet Coruña lograse acercarse demasiado.

Victoria muy importante para BBCA para no descolgarse en la clasificación, así como el de la semana que viene frente a un rival directo como es CB Dorna, que afrontarán las ártabras el Sábado 26 a las 20 horas en el pabellón Javier Gómez Noya de Caranza.

Parciales: 7-19/11-7/8-4/12-12

Jugaron por BBCA: Nuria (8), Rocío (1), Silvia (4), Itzi (13), María (13), cinco inicial; Mery (3), Porto, Ferro.

Jugaron por Básquet Coruña: Torrado (8), Ramil (12), Herrero, Pastoriza (2), Núñez (2), cinco inicial; Fojo (7), Fraga (2), Vázquez, Longueira (2), Noguerol, Lesta(3).