Hasta el último segundo

63 BAXI

60 BBCA Cabo Prior

Se presentaban las Ártabras al partido con múltiples bajas, las de Sofía, Ana, Ari, María y Mery, lo que no impidió finalmente competir el partido hasta el último segundo.

No comenzó bien el partido con Baxi muy resolutivo de cara a canasta, sin apenas fallo en los primeros minutos, lo que las llevó a conseguir una ventaja muy amplia ya desde el inicio del partido que llegó hasta los 20 puntos. No fue hasta la entrada de Marta Porto que la dinámica de las de negro cambió, enlazando contraataques y corrigiendo en cierta medida el desastre inicial, para llegar aun así, al primer descanso entre cuartos 23-8.

A partir de aquí el partido cambio de dinámica. Con BBCA mucho más resuelto en ataque, y realizando una defensa muy seria y corriendo el contraataque consiguieron darle la vuelta al juego y empezar remontar el partido poco a poco sin dejar de trabajar ni un minuto ni bajar los brazos, llegando a conseguir en estos minutos iniciales del segundo cuarto un parcial de 2-16 que volvía a enganchar a BBCA en el partido.

La segunda parte continuó en la línea del segundo cuarto, con ambos equipos peleando cada balón y aprovechando al máximo cada ventaja, el tercero fue el cuarto más igualado del partido, con intercambio constante de canastas que hacía que la ventaja de 10 puntos que llevaba Baxi al descanso prácticamente se mantuviese.

Ya en el último cuarto, con el juego marcado por las defensas en zona de ambos equipos, y sin dejar de creer un solo instante, se fue trabajando la remontada poco a poco hasta llegar a los minutos finales con el partido a tiro, poco más de medio minuto por delante, y cuatro abajo anotaban las ártabras un triple que las situaba a una canasta de la victoria. A pesar de la buena defensa ante el último ataque de Baxi, estás consiguieron anotar situándose tres puntos por encima en el marcador. Ya en las dos últimas acciones de partido, BBCA consiguió sacar dos buenos tiros de 3 puntos en los que no estuvieron acertadas para intentar empatar el partido.

Partido muy emocionante el vivido en el pabellón de Esteiro este Domingo en el que no se consiguió la victoria pero compitió el partido hasta el final con un gran trabajo del equipo.

La próxima semana BBCA viajará a Illa de Arousa para enfrentarse a CB Dorna, equipo contra el que se perdió en la prórroga en Caranza.

Parciales: 23-8/11-16/16-17/13-19

Jugaron por BBCA: Nuria(10), Silvia(3), Itzi(16), Somoza(2), Lucía(5) cinco inicial; Porto(22), Rocío(2), Ferro.

Jugaron por Baxi: Sánchez(2), Yáñez(5), Santamaría(2), Vázquez(8), Tajuelo(24), cinco inicial; Jarel, Villar(22), Bra.