El filial masculino define su plantilla para 2ª Autonómica

Mario Castro cierra la plantilla del filial masculino

Tras la clasificación a la fase de ascenso la temporada pasada de nuestro filial masculino, la Federación Gallega de Baloncesto ha decidido ampliar el número de participantes en 2ª Autonómica. De este modo, se certifica el ascenso directo de todos los participantes en la fase de ascenso.

Tras una pretemporada de cortes, los jugadores con los que contará Mario Castro en la temporada 2020/2021 serán:

BASES
  • Lucas Morado “Lucas” – Canterano, en BBCA desde su creación. Destaca por su velocidad e intensidad.
  • Sebastián Castaño “Sebas” – Canterano, en BBCA desde su creación. Su mayor fuerte es el manejo de balón, si quieres no perderlo, dáselo a él.
  • Javier Cebral “Cebral”– Esta será su 5ª temporada en el Club, tiene la capacidad de romper fuerte al aro y de defender 1c1 de calidad.
ALEROS
  • Carlos Fernández “Carlitos” – Canterano, en BBCA desde su creación. Buen manejo de balón, rápido y consistente en el tiro.
  • Miguel Ángel Soto “Patrón” – Cumple su 3ª Temporada en el Club, es un todoterreno, buena visión. Jugará en todas las posiciones del 1 al 5.
  • Pablo García “Pablito” – Sube de Junior cumpliendo su 3ª temporada en el club. Jugador que el año pasado estuvo en dinámica del primer equipo, debe demostrar su capacidad para anotar y sumar en defensa.
  • Luis Lage “Lage” – Sube de Junior cumpliendo su 5ª temporada en el club. Jugador grande que si consigue estar concentrado, sumará mucho en defensa y en ataque gracias a una buena capacidad de tiro.
  • Jorge Juan Ramos “JJ” – Es su 1ª temporada como jugador en el club. Llega para ejercer de jugador veterano pese a su juventud, aportando orden y conocimiento del juego. Capaz de sumar en los dos lados de la pista.
INTERIORES
  • Cristian García – Sube de Junior cumpliendo su 3ª temporada en el club. Si consigue estar concentrado y endurecer su juego, será un referente en la liga debido a su buena capacidad de tiro y su gran tamaño.

Pablo Rodríguez, que hizo la pretemporada completa con el grupo, continuará entrenando con el equipo para ayudar a realizar un trabajo consistente y buscando obtener una ficha para el inicio de la competición.

Mario también contará con la mano del grupo junior que, sin jugadores fijo, irán rotando para sumar minutos y facilitar el paso de junior a senior.

Cabe destacar que la media de edad será de 20 años y, de esta manera, el club consigue un EBA y un filial que a priori tendrá muchos años por delante de evolución.

Por lo tanto queda presentada la plantilla del filial masculino que ya entrena con vistas al primer partido de liga marcado para el 8 de Noviembre.

 

#somosBBCA