Estreno del filial en casa sin premio

BBCA Costa Ártabra 67 – 74 CB Laracha M3

El equipo filial masculino no pudo abrir el contador de victorias en un partido marcado por las bajas 

Tras la derrota la semana anterior por 87 -72 en Laracha, llegaba el BBCA a su segundo partido en la competición de nuevo con bajas, pero con la confianza de ya haber pagado la novatada en su primer partido con un parcial que les costó la derrota para no cometer de nuevo los mismos errores y de esta forma poder competir hasta el final del partido. Sabedores de que se enfrentarían a gente más grande, con más experiencia, y a otros 40 minutos de defensa en zona, recordando así su paso por la 3ª división.

Y así fue en el inicio del partido, donde los ajustes hechos sobre los jugadores interiores de Laracha y las rápidas transiciones hicieron que el BBCA tomara una ligera ventaja de inicio que rápidamente el equipo visitante, a través de su mayor experiencia, supo igualar e incluso acabar el cuarto por delante en el marcador.

Esto no modificó el plan establecido de inicio, una defensa agresiva, acompañado de transiciones rápidas, y un muy buen movimiento de balón contra la zona hicieron que el equipo local desplegara su mejor juego en el segundo cuarto y con una canasta de Sebas sobre la bocina, el marcador al descanso fuera de 37-36.

Non obstante, en el tercer cuarto llegó esa temida desconexión, el plan se torció y las transiciones dejaron de ser rápidas, las defensas de ser asfixiantes, y el movimiento rápido de balón se convirtió en una desesperación que hizo que Laracha se despegase en el marcador, algo que fue imposible de remontar para los locales pese a la mejoría en el último cuarto.

Jugaron: Sebas (8), Carlos (5), Pablo G. (20), Jorge (5), Soto (7) -Quinteto Titular- Julián (16), Pablo R. (2), Lage, Samu (Jr. – 2 ), Marcos (Jr. – 2)

#somosBBCA