EL WEST COSTA ARTABRA SACA ADELANTE UN PARTIDO COMPLICADO ANTE MARISTAS

Maristas 52 West Costa Ártabra 63

Partido farragoso el sacado adelante el Sábado en Coruña, por las chicas del senior. Lo sacaron adelante con paciencia y mucho oficio, tras mucho bregar llegó una importante victoria, que dará ánimos a las ferrolanas, para encarar la segunda vuelta de esta primera fase.


A pesar de la importancia del partido, y tras una semana complicada de entrenamiento por trabajo y enfermedades varias, el Costa Ártabra salía al partido, falto de ritmo, nervioso e impreciso, contagiándose del ritmo cansino del rival, siendo incapaz de imponer su ritmo y su estilo, esto se reflejó en el marcador llegando al final del primer cuarto por detrás en el electrónico, 13-12.


En el segundo cuarto, la defensa de las ferrolanas mejoró, comenzaron a dominar el rebote y tras un empate a 17 y volver a tomar ventaja las Coruñesas, el West Costa Ártabra, tomaron el timón del partido y se pusieron por delante en el marcador, posición que ya no abandonaría hasta el final del partido, al descanso se llegaba 23-27 a favor de las ártabras.


La segunda parte fue de color Negro BBCA, con mucho trabajo y mucho oficio, aguantaron las ferrolanas, las embestidas de las Coruñesas y a pesar de acercarse, una vez a dos puntos en el tercer cuarto y otra a cuatro en el último, la calma y el buen hacer hicieron que la victoria no peligrara, sirviendo el partido de bálsamo para afrontar el último partido antes del parón navideño y primero de la segunda vuelta con renovado optimismo.