EL WEST COSTA ARTABRA ILUSIONA

Calasancias 44 West Costa Artabra 50

 Buen debut del conjunto ferrolano en el polideportivo de Riazor. El equipo, que está en pleno proceso de reconstrucción, se presentó al partido con 10 jugadoras de las cuales 4 eran juniors.

 Comenzaba el partido y el West Costa Artabra tenía muy claro, como afrontar el partido, imprimió un ritmo muy alto al partido, lo que le hizo ponerse por delante en el marcador desde el primer instante, cerrando el cuarto con una ventaja de 8-14 en el electrónico.

El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros, el Costa Artabra incrementa su ventaja por encima de los 10 puntos, salvo un ligero despiste en los últimos 2 minutos que  hizo que el Calasancias se situara a seis puntos 22-28

 Tras el paso por el descanso el West costa Artabra sale centrado y mantiene las distancias, pero es en este cuarto cuando Calasancias hace su baloncesto más efectivo llegando a ponerse al final del cuarto a dos puntos 33-35

El último cuarto solo tuvo color negro del BBCA, estiró de nuevo el marcador y mantuvo el control del partido, sin ver en ningún momento amenazada la victoria.

 Ilusionante debut del equipo ferrolano, conjuntando veteranía y juventud sobre el parquet Coruñés, dando imagen de seriedad y de equipo, que esperan refrendar el Sábado a las 20:00 , en su estreno en casa, en el Javier Gómez Noya, ante un Estudiantes de Lugo recién ascendido con refuerzos en su plantilla.