EL WEST COSTA ARTABRA CAE EN EL DERBI LOCAL

Baxi Ferrol 70 West Costa Ártabra 58

Gran y emocionante partido, el jugado por las jugadoras ártabras, que no se dieron por vencidas en ningún momento pese a la superioridad de las locales.

Rendía visita el West Costa Ártabra, al Baxi, en un abarrotado pabellón de esteiro, donde múltiples equipos de la cantera del BBCA, arroparon a sus compañeras sin cejar de animar en ningún momento.

El West Costa Ártabra solo podía presentar 8 jugadoras al partido, contando entre ellas a dos juniors, ante la acuciante plaga de lesiones, que les persigue desde el inicio de la temporada. Lejos de amedrentarse salieron a la pista muy centradas a pesar de tener enfrente un equipo muy superior. Las locales además contaban con el refuerzo de la jugadora de LF2, María Torreblanca. El Baxi comenzó controlando perfectamente a las artabras y jugaban ataques muy fluidos para llegar al final del primer cuarto 15-12.
En el segundo cuarto, el Baxi pegó un tirón, llegando a ponerse 12 puntos por delante. El gran trabajo de las Ártabras en defensa y una Marta Porto descomunal con 13 puntos consecutivos, apretaron el marcador hasta el 38-32 que mostraba el luminoso en el descanso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-02-02-at-23.52.30-1024x684.jpeg

Tras el parón, el Baxi metió una marcha más. La escasez de las rotaciones del BBCA y las faltas se hicieron notar. El cuerpo técnico tuvo que improvisar, inventando rotaciones y soluciones, para controlar la superioridad del Baxi. Las locales obtuvieron sus máximas ventajas en estos minutos. Pero el West minimizó las diferencias reduciendo la sangría y finalizaron el cuarto 53-41.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-02-02-at-23.52.31.jpegCon 10 minutos por jugar, las jugadoras ártabras ya no tenían gasolina en el tanque. Con rotaciones calculadísimas y grandísimas dotes de coraje consiguieron que el West Costa Ártabra se mantuviera en el partido. Un derroche total por parte de las jugadoras artabras, que consiguieron aguantar las continuas arremetidas del Baxi, para que la ventaja no se incrementara, dejando por ello, un gran sabor de boca a los técnicos y a la afición.

Destacar el grandísimo compromiso y la entrega de las jugadoras artabras, Lucía, Itzi, Andrea, Porto, Nuria, Somoza, Ana y Danna, enhorabuena.

West Costa Artabra: Lucía (6), Porto(15), Nuria(13), Ana(2) y Danna(10)-Quinteto Inicial- Andrea(2), Itzi(10) y Somoza.