¡El senior femenino se lleva el derbi!

West Costa Ártabra 52 – 48 Baxi Ferrol

¡Las chicas se llevan el derbi y la primera victoria de la temporada!

Se disputaba el derbi en el Javier Gómez Noya, el primero de los dos consecutivos que ha deparado el particular calendario de la competición. Como todos los derbis, no defraudó, fue un partido cargado de emoción pero, trabado y por momentos muy poco vistoso; jugado en un ambiente de deportividad por parte de ambas escuadras, a pesar de la gran intensidad física y emocional que se vio en la pista.

Comenzaba el partido con un Baxi más entonado, el conjunto ártabro salía con cuatro jugadoras junior en el quinteto inicial que pagaban la novatada y les costaba entrar en partido. Tras unos primeros compases de aclimatación, entra el equipo en partido viéndose un primer cuarto de gran igualdad reflejando un 14-16 en el electrónico.

El segundo cuarto el Baxi aumenta la intensidad para, de la mano de una enchufadísima Alba Tajuelo, hacer colapsar al conjunto local, que pasaría cinco minutos sin anotar. Las chicas del Uni obtuvieron su mayor renta en el partido, 12 puntos, llegando al descanso con 22-33 para las visitantes.

El paso por el descanso supone un punto de inflexión para el BBCA. Las consignas recibidas hacen que el equipo cambie radicalmente, aparece la intensidad, se consigue controlar mejor el rebote ofensivo del Baxi, mayor velocidad en la circulación del balón llevando por primera vez al BBCA a ponerse por delante en el marcador, 37-36. Tras un parcial de 2-6 para las universitarias las vuelve a poner en ventaja, llegando al final de este cuarto con un marcador de 39-42 y todo abierto para el último cuarto.

Si la defensa en el tercer cuarto, dejando al Baxi en 9 puntos había sido la clave para las ártabras, en este último periodo sería fundamental. Iniciaba el cuarto con un Uni Ferrol adquiriendo una pequeña ventaja de 4 puntos, pero con un bloqueo ofensivo fruto de la defensa ártabra y del cansancio acumulado. Las locales, poco a poco, consiguen igualar el partido y ponerse por delante en los últimos instantes; consiguiendo una renta máxima de 4 puntos y dejando un resultado final de 52 a 48.  

Sábado 19 de Diciembre, en el pabellón de Esteiro, se vivirá el partido de vuelta entre ambas escuadras, en lo que se espera un segundo partido igual de vibrante e igualado que el visto en la tarde del Sábado en el Javier Gómez Noya.

Parciales: 14-16, 8-17, 17-9 y 13-6

#somosBBCA