EL SENIOR MASCULINO DE BBCA DEBUTA CON VICTORIA

El BBCA se estrenó en la primera división senior masculina con una victoria ante Narón en el derbi comarcal por 79 a 51.

Ambos equipos salieron a la pista muy intensos, intentando marcar el ritmo de partido, en el lado local salió David muy acertado con 2 triples nada más comenzar el encuentro mientras que por parte visitante Aller era el que tomaba las riendas con 9 puntos en el cuarto. Gracias a varios rápidos contraataques locales los ártabros consiguieron una pequeña ventaja, al final del periodo se llegaba con un 18-11 en el luminoso.

En el segundo periodo el BBCA mejoró en defensa sobre todo en el cierre del rebote. Mientras que en ataque siguió jugando muy rápido, cuando se atrancaban recurrían al tiro exterior en el que siguieron muy acertados, los visitantes se mantuvieron en partido llegando al descanso 33-21.

Tras el paso por el vestuario el BBCA salió un poco espeso, solo Isma y David eran capaces de anotar por parte local. Los visitantes subieron su nivel defensivo principalmente a través de Juanin que salió con la misión de frenar la salida del balón y acosar a los bases Ártabros. El trabajo defensivo de Narón dio resultado y recortaron diferencias llegando al final del 3er periodo 48-41.

En el último cuarto el BBCA salió a por todas y consiguió sentenciar el encuentro, destacó Moreno en los locales con 12 puntos en este periodo y varias acciones defensivas de mérito. En los últimos minutos es destacable el debut de Pablo García jugador junior del club.

La próxima semana el BBCA visita Viveiro el domingo, para jugar contra un rival que perdió en la primera jornada de 5 puntos contra Cambre.

 BBCA Castelo de San Felipe: Isma (17), Manu (9), David (22), Moreno (13), Cebral (1)-Quinteto inicial- Nico, Julián (2), Carlos (1), Cal (9), Jonny (5), Martín y Pablo

C.B. Narón: Manero (4), Ferronha (12), Aller (19), Juanin (3), Dani (10)-Quinteto Inicial- Ortega, García, Pena (2) y Pernas (1)

 Árbitros: Casal y Lazare.

Parciales: 18-11, 15-10, 15-20, 31-10

Pabellón: Javier Gomez Noya, 250 Espectadores