El ferrolano Pablo Rodríguez, nuevo entrenador del Baloncesto Base Costa Ártabra

Procede del Baloncesto Narón de Liga EBA y fue asistente en el Marín PeixeGalego de la Liga LEB.

Pablo Rodríguez Rodríguez es el nuevo entrenador de la primera plantilla del Baloncesto Base Costa Ártabra para la próxima temporada según ha comunicado el club. Sustituye a Sandra Prieto que hace unas semanas decía adiós al conjunto ártabro para fichar por el Universitario de LF1.

Pablo Rodríguez, de 34 años de edad, comenzó su carrera como entrenador dirigiendo a las categorías de base del extinto C.B. San Rosendo, llegando a formar parte del Primer Equipo de Liga EBA. Posteriormente formó parte del cuerpo técnico del Ferrol CB, también liga EBA, hasta que en la temporada 2011-2012 asumío las riendas del equipo como Primer Entrenador.

En la temporada 2014-2015 paso a formar parte del Cuerpo Tecnico del Marín PeixeGalego con el que consiguió acceder a PlayOff por ascenso a LEB Oro. Abandonó posteriormente el conjunto pontevedrés para fichar como Entrenador Jefe por el Baloncesto Narón de EBA donde ha estado las dos últimas temporadas.

“Esta decisión continúa afianzando la filosofía del Club, apostando por jóvenes valores de Ferrolterra.”

El técnico ferrolano tendrá como objetivo consolidar la progresión deportiva experimentada por el equipo las dos últimas temporadas, especialmente esta última, luchando por entrar en la Fase de Ascenso hasta el último partido.

Pablo Rodríguez será a su vez el responsable de la formación del equipo Junior Masculino, que disputará en el inicio del mes de Septiembre la Previa de Ascenso a Primera División Autonómica de la categoría.

Desde la directiva, le deseamos a Pablo una exitosa temporada y le damos la bienvenida a la familia del BBCA.